Creación de Paginas Web

Creación de Paginas Web

Hola!

  • Landing page sencilla (una url + políticas): 360 euros
  • Web corporativa sencilla (menos de 5 urls + políticas): 690 euros
  • Web corporativa compleja (menos de 10 urls + políticas): 1000 euros
  • Web Directorio o MembershipSite: entre 1.000 euros

Ya no es factible administrar un negocio, incluso uno de ladrillo y mortero, sin una presencia en la web. Los consumidores recurren a Internet para todo, desde la investigación de productos hasta la ubicación y el horario de atención. Tener incluso un sitio web simple que esté bien diseñado puede darle una ventaja en su campo, y si tiene productos para vender, su sitio puede abrir nuevos mercados y expandir su negocio de manera barata y fácil.

El software de diseño de sitios web ha evolucionado, por lo que es más fácil de usar ahora que nunca. No necesita saber codificación para desarrollar un sitio atractivo y funcional. Independientemente del programa que utilice, existen reglas y consejos básicos que le darán a su sitio web un aspecto profesional, facilitarán su búsqueda y mostrarán a su empresa de la mejor manera.

Aquí está nuestra guía paso a paso para crear un sitio web comercial exitoso.

1. Determine el propósito principal de su sitio web

Un sitio web de negocios generalmente sirve como un espacio para proporcionar información general sobre su empresa o una plataforma directa para el comercio electrónico. Independientemente de si crea un sitio web simple que cuente un poco sobre su empresa o un sitio de comercio electrónico más complejo, lo más importante que debe hacer es decir, en términos simples, qué hace su empresa. No haga que los clientes busquen si su empresa puede hacer lo que necesitan, advirtió Erin Pheil de la compañía de diseño de sitios web, Followbright.

«Piense en su experiencia de usuario específica y en el viaje que el usuario realizará mientras navega por su sitio», agregó Gabriel Shaoolian, CEO de la agencia de diseño de sitios web y marketing digital Blue Fountain Media. «Cualquiera que sea el objetivo fundamental de su sitio web o cualquiera que sea el enfoque, los usuarios deberían poder alcanzarlo fácilmente, y el objetivo en sí debería reforzarse a medida que los usuarios naveguen por su sitio».

Si no planea aceptar pagos a través de su sitio web, no tendrá tanto trabajo para configurarlo. Si usted es un minorista o proveedor de servicios y desea ofrecer a los clientes la opción de pagar en línea, deberá utilizar un servicio externo para recibir sus pagos, que se analizará más adelante en este artículo.

2. Decide tu nombre de dominio

Su nombre de dominio es una de las características más importantes de su sitio web. Es la URL que compartirás con tus clientes actuales y potenciales y promocionarás en las redes sociales. Por lo tanto, desea que sea descriptivo y fácil de recordar y escribir. Intente que sea breve y evite las abreviaturas, acrónimos y números si es posible, para evitar la confusión del cliente.

También debe decidir su dominio de nivel superior o TLD. Este es el sufijo al final de su nombre de dominio, como .com, .net o .biz. Sin embargo, los nombres de TLD no tradicionales han crecido en los últimos años. Si bien estos pueden ser descriptivos, .com sigue siendo el valor predeterminado. Lea nuestro artículo sobre cómo elegir un TLD no tradicional para obtener más información.

Una vez que haya seleccionado su nombre de dominio, deberá confirmar su disponibilidad y comprarlo a través de un registrador de dominio como GoDaddy, Squarespace, Wix o Web.com. No olvide verificar los derechos de autor para asegurarse de que no está infringiendo el nombre protegido de otra persona con su sitio web. Si su URL preferida ya está en uso, puede llamar a la compañía y solicitar comprarla.

3. Elija un proveedor de alojamiento web

Cada sitio web necesita un «host», un servidor donde todos los datos se almacenan para que el público acceda en todo momento. Como una pequeña empresa, alojar su propio sitio web es simplemente un gasto demasiado grande, por lo que deberá seleccionar un host externo.

Dependiendo de su presupuesto, puede seguir dos rutas diferentes. Un host web compartido, la opción menos costosa, significa que compartirá un servidor con otros sitios. El alojamiento dedicado cuesta mucho más, pero significa que obtienes tu propio servidor privado y no tendrás que competir con otros sitios que podrían reducir tu velocidad. Para obtener ayuda para elegir un servicio de alojamiento web, visite nuestra guía del comprador.

Al elegir un host, considere qué tan bien ese host puede responder preguntas sobre la ubicación y la confiabilidad de su servidor, dijo Jim Cowie, científico jefe de la compañía de rendimiento de Internet basada en la nube Dyn.

«Es bueno preguntar, ‘¿Puedes mostrarme qué tan cerca estás de los principales mercados en los que estarán mis clientes?’», Dijo Cowie. «Cualquier buen proveedor de alojamiento debe tener las herramientas para mostrarle … medidas de su rendimiento», agregó.

A medida que crezca, es posible que necesite actualizar a un proveedor de alojamiento web diferente, o incluso trabajar con múltiples proveedores para manejar el tráfico y las operaciones de su sitio web. Cowie aconsejó vigilar de cerca el rendimiento de su sitio y la experiencia que sus clientes tienen usando su sitio web para que pueda determinar sus necesidades de alojamiento. [Ver historia relacionada: Cómo elegir un servicio de alojamiento web]

4. Construye tus páginas

Un buen sitio web es más que una página de inicio estática. Querrá crear varias páginas dedicadas a diferentes aspectos de su negocio, como un catálogo detallado de sus productos o servicios, o una sección de blog para actualizaciones de la compañía. En cuanto a su sitio web en general, desea asegurarse de que cada página sea compatible con el objetivo principal

del sitio web, tiene un propósito claro e incluye un llamado a la acción (por ejemplo, obtener más información, registrarse, contactarnos o comprar esto).

Una página de contacto, el enlace directo de sus clientes hacia usted, es una de las secciones más importantes de un sitio web, así que asegúrese de incluir tanta información como sea posible (número de teléfono, dirección de correo electrónico y ubicación física, si corresponde). También es una buena idea incluir información sobre el equipo fundador o el personal en una página «Acerca de» para ayudar a los clientes a poner nombres y caras reales a su marca.

Si su empresa aún no tiene un logotipo, contrate a un diseñador gráfico o cree un logotipo usted mismo para usar en su sitio web, tarjetas de presentación y perfiles de redes sociales. Esto ayudará a sus clientes a identificar su empresa de forma rápida y sencilla en la web.

Justin Zalewski, líder de diseño en la consultora de diseño e innovación Studio Science, ofreció algunos consejos básicos para ayudarlo a crear páginas eficientes y ricas en contenido para su sitio web:

Sea claro sobre lo que hace su negocio. Destile lo que hace su negocio en una declaración clara y concisa y lidere con eso. Los visitantes deben poder entender lo que haces a los pocos segundos de aterrizar en tu página de inicio. Algunas páginas bien escritas son más efectivas que docenas de páginas mal escritas.

Coloca llamados estratégicos a la acción. Los botones de llamado a la acción tienden a funcionar mejor cuando coinciden con la información de la página. Por ejemplo, un botón «Comprar ahora» tiene sentido en una página de producto, pero no en la página Acerca de. Más bien, un «Contáctenos para obtener más información» podría ser más apropiado. Del mismo modo, una página que enumera las reseñas de los clientes puede tener un botón que lleve al lector a los planes y precios disponibles.

Automatizar las mejoras de velocidad. Configure tantas mejoras de velocidad automatizadas como pueda. Si usa un sistema de administración de contenido (CMS), la instalación de los complementos correctos almacenará en caché partes de su sitio para que los visitantes no necesitan descargar nada más de una vez. Para los usuarios de WordPress, Zalewski recomendó WP Super Cache o W3 Total Cache, que comprime los archivos y permite a los visitantes navegar por su sitio más rápidamente. Algunos de los aspectos más técnicos del almacenamiento en caché y la compresión de archivos pueden requerir un socio de desarrollo web si no eres un experto en tecnología.

Evita las fotos de archivo. La fotografía cursi es la forma más rápida de convertir un gran sitio en uno mediocre. Si está buscando fotos para usar en su página, es mejor usar una foto de su equipo u oficina real.

Pheil agregó que las imágenes de alta calidad de los productos aumentan las ventas, así que invierta en buenas fotos de los productos o servicios que vende.

5. Configure su sistema de pago (si corresponde)

Si bien este paso no se aplicará a todos los sitios web comerciales, las empresas que deseen ofrecer la opción de pagar en línea deberán integrar sistemas de pago electrónico en sus sitios web. La forma más fácil de hacerlo es a través de software de comercio electrónico o procesadores de pago de terceros.

Muchos servidores web ofrecen un carrito de compras interno o integración con programas de comercio electrónico. Investigue un poco para asegurarse de obtener una solución fácil de trabajar y lo suficientemente flexible como para satisfacer sus necesidades ahora y en el futuro. Para explorar sus opciones de software de comercio electrónico, visite la lista de mejores selecciones de Business News Daily.

6. Prueba y publica tu sitio web

Antes de anunciar que su sitio está en vivo en la web, asegúrese de que funcione en todos los principales navegadores, como Internet Explorer, Microsoft Edge, Firefox, Safari y Chrome. Haga clic en cada página y función en cada navegador para asegurarse de que las imágenes se muestran, los enlaces sean correctos y el formato se vea suave. Esto llevará algún tiempo, pero el esfuerzo que realice ahora ahorrará futuras quejas de los visitantes que no pueden acceder a ciertas funciones.

Otra característica importante para incorporar a su sitio web desde el principio es un programa de análisis. Al configurar esto antes de que el sitio web esté en vivo, puede resolver cualquier problema y coordinar una configuración adecuada, dijo Shaoolian. Una vez que el sitio web esté en funcionamiento, puede monitorear el rendimiento de la página y determinar por qué una página es exitosa o no según sus análisis.

«Puede ver cuáles de sus campañas de marketing están mostrando la mayor cantidad de conversiones y examinar cualquier métrica como ciudad, navegador, etc., para arrojar algo de luz sobre cómo su audiencia está interactuando con su sitio», dijo Shaoolian. «Si … implementa esto [después de] que el sitio se active, se perderá información valiosa y no tendrá forma de ver qué elementos de su sitio tienen éxito o no desde el principio».

7. Comercialice su sitio web en las redes sociales / motores de búsqueda

Las redes sociales, ya sean Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest, son la mejor manera de aumentar el alcance de su audiencia y alertar a los clientes sobre lo que está sucediendo con su empresa. Cada vez que actualice su sitio web, publíquelo en sus redes sociales, pero equilibre eso con un compromiso genuino y no promocional.

También incluye enlaces a sus redes sociales en su sitio web. Los lugares más comunes son el pie de página o la barra auxiliar (el menú adicional en la parte superior derecha que a menudo contiene enlaces de inicio de sesión o contacto). Aprender m

Para obtener más información sobre las redes sociales para empresas, consulte nuestra guía de marketing.

Enviar su sitio web a los principales motores de búsqueda también ayudará a dirigir potenciales clientes potenciales a su página, al igual que desplegará una fuerte estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) en su sitio. Shaoolian dijo que definir etiquetas de título, metadescripciones e identificadores uniformes de recursos (URI) que sean relevantes para su empresa y aspectos de su industria ayudará a garantizar que se clasifique correctamente en los motores de búsqueda de los productos o servicios que está tratando de comercializar. .

«Construir palabras clave relevantes en su contenido desde las primeras fases de su sitio web, y tener un fuerte enfoque en SEO desde el lanzamiento del sitio web, lo ayudará a generar tráfico desde el principio», dijo.

8. Mantenga su sitio

Mantenerse relevante es importante, así que actualice su sitio web con frecuencia con publicaciones de blog sobre eventos actuales de la industria, nuevos productos y ofertas, y noticias de la compañía para que los visitantes vuelvan al sitio.

También debe verificar al menos mensualmente para asegurarse de que su software y todos los complementos estén actualizados. Pheil dijo que si su software no está actualizado, está en peligro de ser pirateado, incluso si la seguridad del host del sitio web es fuerte. Si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, delegue la tarea a un empleado de confianza o contrate a un administrador de sitios web independiente.

Iniciar un sitio web para su negocio es una inversión de bajo costo que lo ayudará a establecer credibilidad y llegar a una base de clientes más amplia que nunca a través de técnicas de marketing tradicionales. Si mantiene actualizado su sitio web con contenido nuevo y actual y trata rápidamente los problemas técnicos, nunca tendrá que preocuparse por «no existir» para sus clientes actuales y futuros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Contenidos