Consultor de Marketing Digital

Consultor de Marketing Digital

Descripción del puesto de consultor de marketing digital: una guía completa para 2020

Gracias a los desarrollos tecnológicos, una persona promedio pasa el doble de tiempo en Internet que hace una década. Según Pew Research, el 77% de los estadounidenses se conectan diariamente.

Los hábitos de compra de las personas han cambiado rápidamente. El marketing offline no es tan efectivo como solía ser. Esa es la razón por la cual el marketing digital y los nuevos títulos de trabajo como consultor de marketing digital se han vuelto importantes en los últimos años.

Considere el marketing digital como un término general. Describe varias formas de marketing en línea y tiene muchas subcategorías.

El marketing digital permite a las empresas aprovechar diferentes canales para apuntar mejor a sus clientes. Reúne las últimas herramientas de marketing, tecnología y tendencias. Las empresas de todas las formas y tamaños pueden llegar efectivamente a su público y posibles clientes con marketing digital.

¿Cuáles son los campos relacionados con el marketing digital?

El marketing digital incluye diseño y desarrollo web, SEO, medios pagos (Facebook, Instagram, Google Adwords) y publicidad en video (YouTube). Para cada canal, hay diferentes métodos de orientación. Estos canales también tienen audiencias diferentes. La popularidad del marketing digital entre muchas marcas no es una sorpresa. Hoy, el marketing digital efectivo se trata de conectarse con su audiencia en el momento y lugar correctos.

Toma Google Adwords. Puede usarlo para encontrar clientes potenciales que buscan comprar un producto mostrándoles anuncios de búsqueda o de compras. Con los anuncios gráficos y de video de Google, también puede generar conciencia.

Por otro lado, la publicidad de Facebook proporciona a las personas objetivo por psicografía, demografía y comportamientos de navegación en línea. Para generar interés, conciencia y deseo de un producto o servicio, puede beneficiarse de los anuncios de Facebook.

Con más y más marcas interesadas en el marketing digital efectivo, la demanda de consultores de marketing digital está aumentando. Casi todos los especialistas en marketing digital que buscan un trabajo a tiempo completo pero que están cansados ​​de subir la escalera corporativa recurren al autoempleo y trabajan en la oficina en casa.

La descripción del trabajo del consultor de marketing digital varía según la empresa y el producto, pero el papel esencial del consultor es construir un puente entre las empresas y el mundo en línea, ayudándoles a vender productos, servicios y asesorar a una empresa sobre la mejor manera de llegar a sus clientes. .

consultor de marketing digital

¿Cuáles son las responsabilidades generales de un consultor de marketing digital?

Descubra las nuevas formas para que las empresas se relacionen con los clientes existentes y atraiga a nuevos evaluando la estrategia de marketing actual.

Sugerir o implementar mejoras en áreas como SEO, redes sociales, marketing por correo electrónico y diseño de sitios web.

Mejore y administre la marca de la empresa, aumente la participación del cliente y las comunicaciones con creativas redes sociales, correo electrónico, campañas de marketing locales o móviles.

Coordinar plataformas de contenido como páginas de inicio de sitios web y blog.

Mejore la clasificación de Google en el sitio comercial agregando nuevas palabras clave, analizando y optimizando las páginas web. Implemente una estrategia de desarrollo de contenido para sitios web y blogs.

Habilidades y calificaciones requeridas:

Los consultores de marketing digital deben tener al menos una licenciatura en Marketing, Negocios o cualquier campo relacionado. Deben ser conscientes de cómo Internet es la herramienta de marketing más importante para las marcas y utilizarla de manera efectiva.

El conocimiento de cómo cada plataforma de redes sociales y canal digital se conectan entre sí y cómo estas conexiones se pueden utilizar para un marketing efectivo es importante. Un consultor de marketing digital debería poder analizar datos y utilizar análisis para determinar qué tan bien el rendimiento de marketing de una empresa.

Él / ella necesita dar recomendaciones viables si es necesario. Combinación de habilidades técnicas y creativas de resolución de problemas consideradas invaluables. Los consultores de marketing digital también esperaban establecer objetivos alcanzables y objetivos centrados. Las empresas necesitan objetivos realistas y resultados medibles.

Si un consultor de marketing establece objetivos inalcanzables y no podrá cumplirlos, los clientes no estarán satisfechos con el servicio que han recibido. Él / ella también debe saber que la estrategia de marketing y las tácticas no son las mismas. Es importante ser un buen oyente y resolver problemas cuando se trata de ser un consultor de marketing digital calificado. Deben escuchar más allá de las palabras con su capacidad de empatía.

Otra función de un consultor de marketing es recopilar y organizar datos y elaborar recomendaciones e ideas para equilibrar cada área de marketing que la empresa brinda servicios.

Un consultor de marketing exitoso también necesita tener fuertes habilidades de liderazgo y un enfoque profesional. Deben tener suficiente conocimiento y experiencia en su campo. Porque cuando un consultor de marketing contratado para el trabajo, la compañía espera que sea profesional y confía en su puesto.

Si considera ser un consultor o si está al principio o

f su carrera, puede encontrar algunos consejos útiles sobre cómo generar leads para su negocio B2B en este video:

¿Cuáles son los beneficios de ser un consultor de marketing?

Flexibilidad: si elige la carrera de consultoría de marketing digital, puede trabajar en una oficina como un trabajo de tiempo completo o en el hogar. Además de los plazos y las reuniones, puede completar la mayoría de los trabajos en un horario flexible.

Oportunidades laborales globales: la mayoría del trabajo de marketing digital es flexible porque Internet no tiene límites. Muchos consultores tienen una variedad de clientes en todo el mundo.

Recursos ilimitados: siempre tienes la oportunidad de mejorarte, ya que no hay nada que no puedas aprender de Internet. Puede asistir a cursos de capacitación disponibles y mantenerse al día con las últimas habilidades.

Alto salario: los consultores de marketing digital exitosos pueden ganar grandes cantidades de dinero. Las áreas especializadas de alta demanda pueden cobrar aún más. Puede ver el salario promedio de un consultor de marketing digital en un año aquí.

¿Necesitas la ayuda de un consultor de marketing digital?

Su empresa puede beneficiarse de trabajar con un consultor de marketing si desea mejorar sus relaciones con clientes existentes y potenciales, expandirse a nuevos mercados o comprender íntimamente su posición en la competencia de marketing en línea. Estas razones detalladas a continuación también disuaden sobre si necesita la ayuda profesional de un consultor o no:

Quiere expandir y hacer crecer su base de clientes.

Necesita objetivos de marketing en línea fuertes y bien definidos.

Desea un plan de marketing sólido que se centre en objetivos a corto y largo plazo.

Necesita orientación para medir análisis clave para mejorar las posibilidades de éxito.

En este artículo, hemos resumido una guía completa para la descripción del trabajo del consultor de marketing digital para quienes desean avanzar en su carrera hacia esa manera y también algunos consejos valiosos para las empresas que podrían necesitar la ayuda de un consultor. También puede consultar los trabajos de agencias digitales en el sitio web de DAN.

¡Aprenda más sobre lo que puede hacer para convertirse en un consultor de marketing exitoso!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Contenidos