Marketing para Dentistas: Estrategias para destacar en el sector dental

El marketing para dentistas abarca diversas estrategias digitales que pueden impulsar la visibilidad y captar más pacientes. Desde el diseño web y el posicionamiento SEO, hasta el uso efectivo de las redes sociales, el email marketing y la publicidad online y offline. La gestión de redes sociales y la creación de contenidos relevantes también juegan un papel importante.

Aprende de casos de éxito y descubre recomendaciones finales para implementar un plan de marketing exitoso en clínicas dentales.

Anuncios de Concienciación Local en Facebook

Mientras que quieres dar a conocer tu consulta dental, es importante ser específico sobre a quién diriges tu marketing. Lo más probable es que no quieras mostrar anuncios de tu consulta más allá de un radio de 80 kilómetros. Por ejemplo, si estás en Pennsylvania y alguien en California ve tu anuncio, eso no beneficia a nadie.

Los anuncios de Concienciación Local son una excelente manera de llegar a una audiencia local, y ahora puedes usar la nueva tarjeta de mapa para compartir detalles relevantes localmente sobre tu negocio dental, como la dirección, la distancia al negocio, horario de atención y un enlace de «Cómo llegar». Tu llamada a la acción incluso puede ser un botón de llamada, un impulso fácil para hacer una cita.

Anuncios de Llamada Directa

El objetivo principal del marketing o la publicidad dental es que los pacientes y posibles clientes reserven una cita, lo que normalmente se hace levantando el teléfono y llamando a la clínica. Los anuncios de llamada directa están disponibles a través de Facebook y Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords) en móviles, ordenadores y tabletas. Esta extensión se puede añadir a anuncios existentes, o puedes crear campañas exclusivas de llamada.

Anuncios Exclusivos para Móviles con Llamada Directa

Según Google, la mayoría de las búsquedas relacionadas con la salud se realizan en un smartphone. Y una de cada veinte búsquedas en Google es sobre información de salud. No te quedes atrás. Puedes crear anuncios exclusivos para móviles con campañas de llamada directa a través de Google Ads.

Segmentación Demográfica en Facebook

Facebook ofrece una cantidad increíble de opciones de segmentación demográfica, y puedes utilizar esto a tu favor. Además de lo obvio, también puedes dirigirte a clientes potenciales por idioma, estado civil, empleo, ingresos e intereses. Las investigaciones han demostrado que las mujeres toman el 90% de todas las decisiones de compra dental. Asegúrate de llegar al público objetivo dirigiendo anuncios a mujeres que recientemente compraron ropa infantil y viven en tu área.

Recordatorios de Citas

Ya sea en forma de tarjeta postal o una llamada telefónica, los recordatorios de citas son importantes para asegurarte de que tus pacientes asistan. Simplifica este proceso utilizando alertas del calendario de Google y enviando confirmaciones y recordatorios de citas por correo electrónico.

También puedes utilizar fácilmente estos métodos para recordar a tus pacientes que hagan una cita, por ejemplo, para una limpieza anual.

Segmentación de Anuncios de Google por Nivel de Ingresos

Sí, todos deberían usar hilo dental regularmente e ir al dentista para limpiezas anuales. En realidad, la mayoría de las personas no lo hacen. En Google Ads, puedes dirigirte a diferentes demográficos basándote en el nivel de ingresos.

Ve a la pestaña de ajustes y selecciona «Ubicación avanzada». Te aparecerá este menú:

Segmentación de Ingresos en AdWords Selecciona la pestaña de «Grupos de ubicación» y notarás una lista de tres opciones. La que te interesa se llama «Demográficos».

Segmentación de Ingresos en AdWords Ahora, elige el nivel (o niveles) de ingresos del hogar que te interesan y haz clic en el gran botón rojo de «añadir».

Segmentación de Ingresos en AdWords Esto se puede utilizar para dirigirse a niveles de ingresos más altos con anuncios para blanqueamiento dental o carillas; los niveles de ingresos más bajos pueden estar más interesados en mantener la salud básica.

Bonificaciones por Referencias

El Instituto Pride informa que el 93% de las personas confían en las recomendaciones de sus amigos. ¡Anima esas recomendaciones! Las bonificaciones por referencias se pueden utilizar para retener a los clientes actuales y expandir tu consulta. Expresa tu gratitud y ofrece $10 de descuento en una visita dental por cada referencia que haga una cita. Para facilitarlo, entrega tarjetas de referencia empresariales cuando los pacientes hagan el check-out y colócalas en cualquier correo que envíes.

Publicidad en Video

Como Margot informó recientemente, la industria de la salud cada vez utiliza más el marketing en video. ¡No te quedes atrás! Los videos con personas reales de tu consulta pueden ayudar a establecer una conexión personal con tus prospectos, lo que puede llevar a la confianza, las recomendaciones y más citas.

Correo Directo

Los días de llenar buzones con publicidad en forma de postales no han terminado. El correo directo sigue funcionando, especialmente para la generación del baby boom, y es una buena oportunidad para mostrar tu especialidad o precios competitivos. Una consulta descubrió que por cada 5,000 postales enviadas, recibieron un promedio de 35 llamadas telefónicas y 7 nuevos pacientes. ¡Eso es un gran retorno de inversión!

Eventos Locales

Cuando era niño, jugaba en ligas deportivas recreativas donde cada equipo era patrocinado por un negocio local, que pagaba por nuestras camisetas del equipo con el logo del negocio. No solo esto coloca tu negocio frente a padres con niños pequeños, también podrías incluir cepillos de dientes gratis y una pequeña tarjeta con información sobre la salud dental infantil. Una consulta que hizo esto con niños de kindergarten informó que el 70% de los padres cambió a la consulta después de recibir esta información.

Anuncios de Remarketing

El remarketing se describe con frecuencia como «dinero fácil». Te ayuda a llegar a personas que han visitado tu sitio web (algunos sitios web de dentistas muy geniales aquí) o tu consulta, mostrando anuncios específicos centrados en volver a capturar a esos posibles clientes.

En tu consulta dental, si recopilas direcciones de correo electrónico, puedes aprovecharlas a través de Customer Match en Google Ads y Facebook. Simplemente carga las direcciones de correo electrónico para crear una audiencia de remarketing y crea un anuncio que motive a los pacientes a visitar tu consulta nuevamente, tal vez un recordatorio para una limpieza o blanqueamiento.

Consultor SEO

¿Necesitas un Consultor SEO? Si estás del otro lado y lo que tu buscas es un consultor SEO, precisas saber algunas cosas para encontrar a la persona adecuada...

Conóceme

Tipo de Anuncio de Mensajería en Facebook

Facebook anunció una función de anuncios que utiliza Messenger para comunicarse con las empresas. Los anunciantes podrán utilizar «Enviar mensaje» como llamada a la acción en sus anuncios, lo que llevará al prospecto a Messenger. Esto está en versión beta en este momento, ¡pero pronto debería estar disponible por completo!

Anuncios en Google Maps

Un anuncio en Google Maps podría llevar literalmente a un paciente potencial directamente a tu consulta dental. Cuando se ingresa «dentista» en la barra de búsqueda, los resultados se muestran en el mapa y en la lista de resultados de búsqueda. En dispositivos móviles, estos anuncios también incluyen direcciones y llamadas a la acción para llamar.

Hablando de Google Maps… averigua cómo se ve tu Perfil de Negocio de Google y otras listas de directorios con nuestra herramienta gratuita de evaluación de listados empresariales.

Palabras Clave de Emergencia

Hace dos meses, me encontré buscando «extracción de muela del juicio de emergencia en Boston» a las 2 de la mañana. Los dos primeros resultados no ofrecían un botón de «llamar», así que elegí el tercero y otros dos de los resultados de Google Maps con las calificaciones más altas. Ninguno de ellos contestó (lo cual era de esperar), pero hice una cita con la primera consulta que me devolvió la llamada.

Pujar por palabras clave como «emergencia» o «urgente» es una forma fácil de atraer a clientes con necesidades inmediatas y alta intención; ¡imagina el retorno de inversión para esas palabras clave! Pero asegúrate de que tu consulta pueda atender casos de emergencia y proporcione una forma fácil de contactarla, o de lo contrario podrías recibir una mala reseña en Google…

Con una estrategia de Marketing Digital bien planificada y ejecutada en 2024, pueden prosperar online en los proximos años 2025 2026, atrayendo a nuevos miembros y clientes a tu negocio.

Compartir es vivir: 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Tienes una página web? Podemos hacer negocios juntos.  

Contenidos
Abrir chat
Hola ????
¿En que puedo ayudarte?