Cómo saber las visitas de una pagina WEB: Herramientas Online

¿Quiere comprobar el tráfico del sitio web de cualquier sitio, incluido el suyo? Verificar el tráfico del sitio web le permite ver qué tan bien se desempeña su sitio y cómo se compara con su competencia.

En este artículo, te mostrare cómo verificar el tráfico del sitio web de cualquier sitio web utilizando varias herramientas en línea.

¿Por qué debería comprobar el tráfico de su sitio web?

Al verificar las estadísticas de su sitio web , puede ver fácilmente el rendimiento de su sitio web. Los datos de tráfico de su sitio web le mostrarán de dónde proviene su tráfico, cómo interactúan los visitantes con su sitio y qué estrategias de marketing digital están funcionando.

Si desea obtener más suscriptores de correo electrónico, más ventas para su tienda en línea o simplemente más tráfico en general, debe verificar periódicamente los análisis de su sitio web.

Al realizar un seguimiento del tráfico de su sitio, sabrá dónde se encuentra actualmente su sitio y qué puede hacer para mejorar.

¿Por qué debería comprobar el tráfico del sitio web de su competencia?

Analizar las estadísticas de tráfico del sitio web de su competidor puede revelar mucha información útil, como por ejemplo:

  • Las páginas y publicaciones que generan más tráfico a sus competidores.
  • ¿Qué palabras clave clasifican sus competidores?
  • Los canales que les generan más tráfico

Toda esta información se puede utilizar para mejorar su estrategia de marketing de contenidos, construcción de enlaces, proceso de investigación de palabras clave y más.

Al comprender qué genera más tráfico para su competencia, podrá apuntar a esas mismas palabras clave y temas para generar más tráfico para su sitio web.

Las mejores herramientas para comprobar el tráfico de cualquier sitio web (incluidos los competidores)

Hay muchas herramientas de verificación de tráfico gratuitas y de pago que puedes utilizar. Cada uno tiene características únicas que los diferencian.

La mayoría de los expertos utilizan múltiples herramientas para verificar las estimaciones de tráfico del sitio web de sus competidores. Siempre recomendamos a los lectores que prueben al menos dos herramientas diferentes para analizar las estadísticas del tráfico web.

Al utilizar varias herramientas, podrá llenar los vacíos y obtener estadísticas de tráfico más precisas para cualquier sitio web.

A medida que su sitio de WordPress y su presupuesto crecen, puede invertir en múltiples herramientas para obtener más información y dominar su mercado.

Dicho esto, echemos un vistazo a las mejores herramientas para comprobar cuánto tráfico recibe un sitio web, tanto tuyo como de la competencia.

1. Semrush

Cómo AUMENTAR tus visitas web con SEMRUSH

Utilizo Semrush, una herramienta de investigación de competencia y análisis de tráfico todo en uno. Considero que es la mejor herramienta para analizar y monitorear el tráfico de cualquier sitio web.

La utilizo para la investigación de palabras clave, seguimiento de clasificaciones de palabras clave y mucho más. Al ingresar la URL de un competidor, obtengo un desglose detallado del tráfico total de dicho competidor.

Me permite ver métricas importantes del sitio web, como el volumen de tráfico mensual, la distribución del tráfico por país, las palabras clave que generan más tráfico y más.

La pestaña Análisis de tráfico muestra la cantidad de visitantes únicos, el total de visitas, la duración promedio de la visita, la cantidad de páginas vistas y la tasa de rebote que recibe el sitio. Esta función es como echar un vistazo a la cuenta de Google Analytics de un competidor.

Una característica llamada Análisis de tráfico masivo me permite analizar los niveles de tráfico de varios competidores a la vez. Dependiendo del plan de precios, puedo comparar hasta 200 sitios web, lo que me brinda una visión general de mi nicho, los sitios web que reciben más tráfico y las oportunidades de tráfico que puedo aprovechar.

También encuentro informes detallados de análisis de tráfico, que ofrecen información como qué sitios envían más tráfico de referencia, qué páginas de mi sitio son las más valiosas y qué ubicaciones generan más tráfico.

Puedo usar un código de cupón de Semrush para una prueba de 14 días o el plan gratuito limitado, que ofrece acceso a datos básicos del sitio web. Para informes completos, los planes premium comienzan en $119,95 por mes, brindando acceso completo a fuentes de tráfico de la competencia, clasificaciones, redes sociales y más.

Como alternativa gratuita, si solo quiero una idea de las palabras clave que usan mis competidores, puedo usar el Comprobador de densidad de palabras clave gratuito.

2. SimilarWeb

Tutorial Similarweb visitas saber a una web

Utilizo SimilarWeb, un verificador de tráfico de sitios web en línea, para obtener una visión general del tráfico de mis competidores y determinar qué canales son los más valiosos. Esta herramienta va más allá de proporcionar simplemente datos de tráfico desde la búsqueda, ofreciendo informes detallados sobre toda la estrategia de tráfico de un sitio web.

Cuando ejecuto un sitio web a través de SimilarWeb, recibo un desglose del tráfico general, incluyendo un informe detallado país por país. Me muestra métricas de participación como la tasa de rebote, número de páginas vistas por visita, duración promedio de la visita y las principales fuentes de tráfico para ese sitio web.

Lo valioso de SimilarWeb es que me permite ver más allá del tráfico de búsqueda orgánica. Descubro qué palabras clave pagadas generan tráfico al sitio web, qué canales sociales son los más eficaces y las redes de visualización que el sitio utiliza para monetizar.

Además, obtengo un desglose detallado de la audiencia del sitio, incluyendo los tipos de otros sitios que les interesan, los principales sitios de referencia y una lista de sitios de la competencia para una investigación más profunda.

La versión gratuita de SimilarWeb proporciona datos de tráfico útiles. Para informes más detallados, existe la opción de crear una cuenta empresarial con precios personalizados.

3. Google Search Console

Google Search Console Tutorial saber las visitas de una web

Utilizo Google Search Console, una herramienta gratuita de Google que me permite analizar el tráfico de mi motor de búsqueda. Esta herramienta me ofrece una visión completa de cómo los motores de búsqueda ven mi sitio.

Me muestra el número de impresiones, clics, la tasa de clics (CTR) y la posición promedio de mis palabras clave en los motores de búsqueda. Esto me ayuda a entender para qué palabras clave me clasifico y el volumen de búsqueda que generan, lo que es crucial para mejorar mi tráfico.

Por ejemplo, si descubro que estoy en la posición 11, puedo optimizar la publicación del blog para intentar moverla a la primera página de los resultados de búsqueda. También puedo ver qué páginas están indexadas, si hay algún error y más.

Después de agregar mi sitio a Google Search Console, comienzo a ver los datos de mi sitio web. La forma más sencilla de conectar mi cuenta de Google Search Console es mediante All in One SEO (AIOSEO). AIOSEO también incluye un complemento de Estadísticas de búsqueda que me permite ver datos de Google Search Console directamente desde mi panel de WordPress.

Así, puedo ver estadísticas de SEO, realizar un seguimiento de la clasificación de palabras clave, descubrir mi contenido de mejor rendimiento y más, todo sin salir de mi sitio.

Como alternativa, puedo utilizar la herramienta MonsterInsights para ver la clasificación de mis palabras clave dentro del área de administración de WordPress utilizando los datos de Google Search Console.

4. Ubersuggest

Cómo Hacer Keyword Research (Investigación de Palabras Clave) con Ubersuggest

Utilizo Ubersuggest, una herramienta premium gratuita de Neil Patel, que ofrece una gran cantidad de datos útiles sobre el tráfico del sitio web. Es sencilla y su interfaz está diseñada para principiantes, facilitando la investigación de palabras clave o análisis de tráfico incluso para quienes nunca lo han hecho antes.

La función de analizador de tráfico me proporciona un desglose detallado del tráfico de mi competidor a lo largo del tiempo, las palabras clave que les generan más tráfico y las páginas más populares de su sitio. Solo necesito ingresar la URL del sitio web que quiero analizar y hacer clic en «Buscar».

En la página ‘Resumen del tráfico‘, veo la cantidad total de palabras clave orgánicas para las que clasifica el sitio, el tráfico mensual orgánico, la autoridad del dominio y la cantidad total de vínculos de retroceso.

Puedo profundizar en cada sección del informe de tráfico. Por ejemplo, puedo expandir los resultados de las «Páginas principales» para obtener un desglose de cada página publicada en el sitio y la cantidad estimada de tráfico que genera cada mes.

Los resultados también me muestran la cantidad estimada de vínculos de retroceso, junto con el número de acciones compartidas en Facebook y Pinterest. Estos datos me brindan una descripción general de lo que tendría que hacer para superar a esa página en las SERP.

La versión gratuita de Ubersuggest me da acceso a los datos de los últimos 3 meses. Los planes premium comienzan en $29 por mes, lo que la convierte en una de las herramientas más asequibles de esta lista.

5. Ahrefs

Official Ahrefs Tutorial_espiar visitas a otras web

Utilizo Ahrefs, una de las herramientas de SEO más populares del mercado, confiada por marcas como Netflix, Uber y Facebook. Esta herramienta me ayuda a entender cuánto tráfico recibe mi competencia y por qué ocupan posiciones altas en los rankings.

Ahrefs rastrea más de 6 mil millones de páginas web cada día, con más de 200 millones de sitios web en su índice. Estos son muchos datos, pero me proporcionan información útil para superar a mis competidores y aumentar mi tráfico.

La interfaz de Ahrefs es muy sencilla y fácil de usar. Simplemente ingreso la URL del sitio web en el campo de búsqueda y la herramienta extrae toda la información disponible de ese sitio.

El informe de descripción general de la búsqueda me ofrece una visión general del tráfico de búsqueda orgánica que recibe un sitio, la autoridad del dominio, sus mayores competidores y mucho más. Puedo filtrar el informe para ver las estadísticas de tráfico del año, de los últimos 30 días o de todo el tiempo.

Aunque hay una gran cantidad de datos disponibles, encuentro fácil filtrar y localizar las métricas específicas del sitio web que busco. Es importante tener en cuenta que los datos de tráfico solo muestran información de búsqueda orgánica y no incluyen otras fuentes como las redes sociales.

Ahrefs ofrece una prueba de 7 días por $7, y después de eso, los planes comienzan en $99 por mes. Dada la cantidad de datos a los que tengo acceso, encuentro que es sorprendentemente asequible.

Reflexiones finales ¿Cómo saber el número de visitas de una página web gratis?

Para saber el número de visitas de una página web de forma gratuita, tienes varias opciones, la primera: ¿Cómo saber cuántas visitas tiene una página que no es mía?:

  1. SimilarWeb: Es una excelente opción para conocer el número de visitas de una página web de forma gratuita. El uso de SimilarWeb es bastante sencillo: simplemente accedes a su página oficial, escribes el dominio de la web que deseas analizar en la portada y pulsas en ‘Search’. Esta herramienta te proporcionará distintos datos del sitio, como la cantidad de visitas totales, la duración media de las visitas, las páginas más visitadas y el porcentaje de rebote​​​​.
  2. Google Analytics: Esta es otra herramienta gratuita y muy utilizada para conocer el número de visitas de una página web. Google Analytics te permite recopilar información como el número de usuarios, usuarios nuevos, sesiones, número de visitas, modo de acceso a tu página web y muchos otros datos relevantes. Además, puedes utilizar Google Analytics desde su aplicación, lo que facilita el acceso a la información en cualquier momento​​​​​​.

Estas herramientas son útiles tanto para páginas web propias como para analizar la competencia y obtener una visión general del tráfico y la popularidad de un sitio web en particular.

Existen todo tipo de herramientas que puede utilizar para comprobar el tráfico de su sitio web y el tráfico del sitio web de la competencia.

Verificar el tráfico de la competencia le brindará información sobre su mercado y lo que puede hacer para generar más tráfico. Mientras tanto, monitorear el tráfico de su propio sitio web le mostrará si su SEO, sus redes sociales y otras estrategias de generación de tráfico están funcionando.

Si su objetivo es realizar una investigación exhaustiva de la competencia y desea comprobar el tráfico en cualquier sitio web, SEMrush es nuestra mejor opción. No sólo le brindará datos de tráfico precisos, sino que también es una de las mejores herramientas de SEO del mercado.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo comprobar el tráfico del sitio web en cualquier sitio en 2024  2025 / 2026.

Compartir es vivir: 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Tienes una página web? Podemos hacer negocios juntos.  

Contenidos
Abrir chat
Hola ????
¿En que puedo ayudarte?