Cómo POSICIONAR una WEB en GOOGLE en 2022 – Aparece en la primera pagina

Hoy en día es importante tener un sitio web. Sin embargo, tener un sitio web y agregar contenido constantemente no garantiza que obtendrá visitas. Para esto es importante saber cómo puedo clasificar y posicionar mi sitio web en Google y trabajar con él para que aparezca en la primera página .

Hay una gran diferencia en cuanto a visitas si estás bien posicionado en el buscador. No es lo mismo aparecer en la primera página que en la tercera. El flujo de visitas es significativamente mayor cuando estamos en las primeras posiciones.

Por eso vamos a ver los mejores consejos que podemos darte para que aprendas a mejorar el posicionamiento de tu web y así ganar mucho tráfico.

[toc]

Así apareces en la primera página de Google

Lo primero que tienes que hacer es utilizar las herramientas de Google Adds para que tu web tenga un buen posicionamiento. La idea es «notificar» a Google que nuestro sitio está activo. Sin embargo, esto no es suficiente para empezar a posicionarte entre la infinidad de sitios que hay en Internet .

La importancia de las palabras clave

Las palabras clave son importantes para posicionarte en Google . Seguramente muchas veces has buscado cosas específicas como: “ Cómo formatear Windows Esa es una palabra clave y esto es solo un ejemplo, hay miles de ellas.

Para que quede claro, las palabras clave que necesita incorporar con Dependiendo de la cantidad de búsquedas mensuales que haga, puede usar el Planificador de palabras clave de Google . Idealmente, los artículos de su sitio están optimizados para esa palabra clave. Tanto en el título como en todo el artículo en sí.

Es un trabajo duro, pero la persistencia es importante para posicionar cada sección de tu sitio web .

Mejora el posicionamiento con tu dominio

Debe comprender que todo lo que haga con su sitio web puede hacer o deshacer su clasificación. El dominio es importante para mejorar las búsquedas de Google.

Tomemos un ejemplo: si tiene un sitio que ofrece tutoriales de Windows. No es lo mismo tener un dominio como » juandominguez.com » que tener uno que diga » Tutorialeswindows.com » obviamente el segundo te ayudará a posicionar tanto la web principal como los diferentes artículos o secciones .

Cómo posicionar mi sitio web en Google

Al mismo tiempo, debes tener en cuenta que los artículos o textos que agregas al sitio son fundamentales para mejorar su posicionamiento, como se mencionó anteriormente. En este caso, una de las primeras cosas en las que pensar es en el título y la URL. En este caso, puedes utilizar Google Trends para mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

El título del artículo debe ser lo más descriptivo posible y debe contener las palabras clave que desea posicionar como debe tener la URL. Las etiquetas h2 y h3 que utilice deben contener palabras clave relacionadas para una mejor clasificación.

No tiene sentido tener etiquetas h2 que no tengan nada que ver con el artículo «finalización», «siguiente paso», etc.

Posicionar mi sitio con enlaces

Otra cosa a tener en cuenta es que los enlaces son esenciales. Tanto las que utilizas en tus artículos para recomendar otros sitios como las que enlazan con tu sitio. Una de las formas de posicionarse más rápido es ganar una buena cantidad de enlaces de calidad a su sitio.

Muchas personas optan por comprar enlaces en diferentes sitios web . Esto será penalizado por Google, por lo que le recomendamos que no realice esta acción. Lo mejor es entregar contenido de calidad y ganar enlaces de forma natural.

Una vez más, enlazar a sitios similares que ofrecen un gran contenido no es una forma de perder visitas. Más bien, es una forma de expandir el contenido, ofreciendo una mejor solución a la persona que visita su sitio y, por lo tanto, generando lealtad. En este caso, puede usar Google Disavow para eliminar los enlaces dañinos de su sitio web.

Cómo POSICIONAR una WEB en GOOGLE en 2023 – Hazlo tu o un Profesional

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Contenidos