Cómo elegir el dominio adecuado para tu web – DOMINIO PERFECTO en 2022

Antes de comenzar a diseñar el contenido de un sitio web, necesita un dominio adecuado siendo encontrado Con nuestros consejos puedes evitar errores y encontrar el nombre de dominio correcto más fácilmente.

[toc]

¿Por qué es importante el nombre de dominio?

Tener su propio sitio web es una importante herramienta de marketing para los empresarios. Cuando los consumidores actuales buscan una solución rápida a un problema, probablemente utilicen principalmente un motor de búsqueda de Internet.

Las personas que, por ejemplo, quieren comprar un producto, necesitan un artesano rápidamente o necesitan asesoramiento en un área determinada, generalmente terminan en los sitios web de las empresas relevantes a través de los resultados de una consulta de búsqueda. En primer lugar, es importante que el dominio refleje con precisión lo que representa. Finalmente, la URLuna parte del sitio web que los usuarios ven antes de que puedan obtener una visión general del contenido.

¿Cómo debe ser un dominio?

El nombre de dominio correcto debe incluir mejor la industria en la que se encuentra y el nombre de su empresa. Esta combinación es memorable y fácil de entender para los clientes potenciales. Porque una URL bien elegida también irradia confianza y seriedad.

Dado que un dominio debe usarse a largo plazo, es importante usar un nombre desde el principio que aún sea válido en algunos años. Si, por ejemplo, se va a ampliar el campo comercial, un nombre genérico puede ayudar a no bloquear la oportunidad. Para no cometer errores, tiene sentido confiar el registro de la dirección web a profesionales. Si contrata a un proveedor de servicios para diseñar y crear el sitio web, puede comprar o registrar la URL adecuada para usted de inmediato.

¿Qué debo tener en cuenta sobre el dominio?

Los buenos nombres de dominio son cortos y concisos. Esto aumenta la probabilidad de que se queden en la mente de los usuarios y recomienden el sitio web a otros. Cuanto más largo sea el dominio, mayor será el riesgo de que se introduzcan errores al recordar. Por ejemplo, si combina varias palabras, es probable que se escriban como un solo término o como un compuesto acoplado. Las diéresis se pueden usar o reescribir (por ejemplo, ae en lugar de ä). Debe reducir estas posibles fuentes de error tanto como sea posible.

Cuidado con los dominios complicados

A veces, sin embargo, esto no es posible porque su propio nombre o el nombre de la industria no lo permite. En este caso, debe registrar el dominio en todas las grafías posibles. Una vez hecho esto, debe decidir sobre un dominio principal que utilice y promueva activamente. Puede redirigir todas las ortografías alternativas a la página principal o de manera rentable con una página de destinousar.

¿Qué extensiones de dominio hay?

Su estrategia de dominio también incluye elegir la extensión de dominio adecuada. Las terminaciones también se conocen como dominio de nivel superior (TLD)designado. Además de las clásicas abreviaturas de países o terminaciones internacionales como .com o .net, ha habido terminaciones adicionales durante varios años: sin embargo, no se recomiendan los dominios de nivel superior como .shop, .biz o .digital. Muchos usuarios no los conocen, lo que redunda en una menor reputación. Se consideran menos graves porque muchos usuarios los asocian con sitios web dudosos.

Tiene más sentido trabajar con dominios con la terminación específica del país y el TLD .com. Si planea expandir su empresa en el extranjero, también debe registrar las terminaciones apropiadas para estos mercados en una etapa temprana. Más adelante, es posible que sean de otro webmastercomprado o incluso por un competidor que quiere dificultarle la entrada al mercado. Entonces ya no estarán disponibles para usted.

¿Cómo puedo saber si el nombre de dominio todavía está disponible?

Cuando compra un dominio de Internet, se ingresa en un directorio que lo incluye como propietario. Cualquiera puede ver los datos más importantes de este directorio. Esto le permite verificar fácilmente si un dominio ya está ocupado. El Network Information Center (NIC) responsable de la extensión administra los dominios. Puede iniciar una llamada consulta Whois en su sitio web para averiguar el propietario del dominio. Se puede acceder al sitio web de la administración de dominio responsable de Austria en https://www.nic.at .

Consejos para elegir un dominio

A la hora de elegir el dominio, es importante que te tomes tu tiempo. El dominio debe estar bien pensado. Si la dirección de Internet deseada ya está ocupada, no debe apresurar las cosas. Piense cuidadosamente qué alternativa es posible. También puede ponerse en contacto con el propietario del dominio anterior. te podría dar la url abandonar.

palabras clave en el dominio

Debe elegir un dominio que tenga la palabra clave más importante contiene. Esto es importante por dos razones: primero, mejora la clasificación en los motores de búsqueda. Por otro lado, es obvio para los usuarios qué esperar cuando acceden a su sitio web.

Cuidado con las marcas

Definitivamente debe observar la ley de marcas registradas. Esto significa que no debe utilizar nombres comerciales ni términos protegidos. Los empresarios cometen este error una y otra vez cuando compran una dirección de Internet. Tarde o temprano esto se notará. Las consecuencias son sanciones y la entrega de la dirección web posiblemente ya establecida al titular del término protegido.

Elegir el dominio correcto: estos son los no-gos

Los sitios web exitosos, que seguramente visitará regularmente, le muestran cómo: son breves y claros. Utilice los modelos como guía al elegir un nombre de dominio. Esto significa que no se deben utilizar obstáculos como dígitos, diéresis y guiones. No son únicos y dan lugar a diferentes ortografías.

También debes prestar atención a la ortografía. Un dominio defectuoso es daño de imagen. Esto también se aplica si no usa activamente esta URL y los usuarios solo pueden encontrarla a través de un motor de búsqueda.

Debe usar la regla general de que un nombre de dominio no debe tener más de 20 caracteres. Porque solo si esto no es demasiado complejo, los usuarios pueden recordarlo fácilmente y, en el mejor de los casos, transmitir el nombre a otros.

Conclusión sobre la elección del dominio.

Los consejos de dominio antes mencionados lo ayudarán a evitar algunos errores comunes al diseñar un sitio web. Los empresarios a veces actúan demasiado precipitadamente al comprar un dominio. En cambio, principalmente quieren convencer con el contenido. Desafortunadamente, eso no es suficiente.

Elegir el dominio adecuado puede tener un impacto positivo en la reputación, los ingresos y la visibilidad de su empresa. Si no está seguro de cómo registrar un dominio, debe dejar eso y elegir el nombre al proveedor de servicios que maneja el soporte técnico del sitio. Sin embargo, asegúrese de figurar como propietario del dominio. Si es así, posee los derechos de denominación de la URL.

Cómo elegir el dominio adecuado para tu web – DOMINIO PERFECTO en 2023.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Contenidos