Crear una página WEB para Clínica Médica

¿Eres médico? ¿Tienes una clínica médica? Crear un sitio web para su clínica médica u organización de atención médica puede ser emocionante. 

Muchos dueños de negocios pueden pensar que tener cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn es suficiente.

Sin embargo, sin un sitio web, estas pequeñas empresas carecen de una «base de operaciones» desde la cual puedan vincularse sus cuentas sociales, lo que afecta las clasificaciones de búsqueda de Google.

¿Por qué las pequeñas empresas no tienen un sitio web?

En muchos casos, la decisión de a qué médico acudir no se toma necesariamente en función de lo cerca que esté el consultorio de su casa, o si simplemente pasa por delante de uno de paseo. En cambio, muchas personas prefieren investigar a su médico online y encontrar su sitio web. Por lo tanto, crear un sitio web médico es importante en el mundo digital actual.

De hecho, los primeros puntos de contacto con una práctica médica suelen ser vistas en línea, como resultado de una simple búsqueda en Google. Las recomendaciones también significarán que las personas busquen el sitio web de una práctica médica, o se topen con calificaciones en plataformas online. Por lo tanto, cada uno de estos puntos debe tenerse en cuenta al crear un sitio web médico.

¿Por qué es importante crear un sitio web médico?

Incluso hoy en día no todas las prácticas médicas tienen su propio sitio web. Hay muchas razones para esto: preocuparse por los costo de un creador de sitios web médicos, tener que esforzarse demasiado y preocupaciones legales. Estas son las razones principales por las que muchas prácticas no hacen un sitio web médico.

En principio, los requisitos legales de un sitio web no son tan difíciles de cumplir para una práctica médica. Los costos y el esfuerzo para crear un sitio web médico son manejables, y hay muchos beneficios al tener un sitio web médico propio.

▶️ Consejo

Ser fácil de encontrar en línea es esencial para un sitio web exitoso, y el SEO local puede ayudar con esto. La integración de su sitio web en Google Maps también ayudará mucho.

Ventaja: El administrador de la práctica se reduce a través de un sitio web.

El uso de un creador de sitios web médicos para crear un sitio web médico puede eliminar el estrés administrativo de toda la práctica. La información esencial, como las horas de consulta, las visitas a domicilio o las horas de emergencia, se puede mostrar claramente en un sitio web. 

Si esta información es claramente visible, esto reducirá la cantidad de trabajo que tiene que hacer un equipo de recepción, ya que los pacientes potenciales pueden encontrar fácilmente la información por sí mismos en lugar de tener que llamar a la práctica.

Ventaja: reserva de citas en línea

Ahora es posible hacer una cita directamente en línea sin necesidad de demasiada tecnología. Esto se puede hacer, por ejemplo, a través de proveedores externos o mediante un sistema simple directamente en el sitio web de la práctica, que permite la programación de citas electrónicas.

 Esto no solo es conveniente para los pacientes , sino que también reduce la tensión del personal de recepción, que de otro modo pasaría la mayor parte del día laboral coordinando citas.

Ventaja: más fácil para los pacientes

Las prácticas modernas ofrecen una función para que las personas sepan cuánto duran sus tiempos de espera. También hay integraciones médicas para sitios web de práctica que ayudan a los pacientes a ver la información que necesitan. 

Aunque esto requiere un poco más de esfuerzo durante la configuración, también brinda grandes beneficios a largo plazo, tanto para los pacientes como para el equipo de la práctica.

Ventaja: ¡Preséntense!

Una buena relación entre un médico y su paciente es muy importante. ¡Puede crear una buena primera impresión en línea cargando una foto amigable en su sitio web y también presentar a su equipo!

Ventaja: Presenta claramente lo que ofreces

Los pacientes elegirán acudir a un médico no solo por quejas agudas y de emergencia, sino también por el tipo de servicios que ofrecen, ya sean especializados o complementarios.

 Estos pueden ser métodos de tratamiento innovadores, por ejemplo, que no todos los médicos ofrecerán. La creación de un sitio web médico puede ayudar a mostrar a sus pacientes cuáles son sus puntos fuertes y qué servicios especiales ofrece.

Ventaja: solución integral

Es realmente útil para cualquiera que necesite consejo médico poder encontrar información de contacto rápidamente. Sus números de teléfono y fax, dirección de correo electrónico y la dirección de su práctica deben estar visibles en su sitio web. 

Los pacientes potenciales también se benefician al conocer información sobre el transporte público y el estacionamiento cercanos. La información sobre accesibilidad también debe mostrarse claramente.

Ventaja: diferenciarse de la competencia

Si una práctica es higiénica, moderna y bien diseñada, sus clientes se sentirán cómodos y felices de visitarla. Lo mismo se aplica a su sitio web médico. 

Si exhibe sus certificados, premios y membresías en organizaciones médicas o científicas en línea, se distinguirá de la multitud. Como médico, también puede destacarse de la competencia publicando regularmente artículos sobre temas especializados en su sitio web.

Servicio de diseño web

Contratar una agencia o un profesional independiente para crear su sitio web médico es la solución más cara corto plazo, pero la mejor a largo plazo.

▶️ Consejo

¿Necesitas una web médica a medida? Yo te puedo ayudar.

Comparando todas las opciones

Si tiene tiempo y experiencia en programación, puede crear su sitio web de práctica médica usted mismo. Si no tiene tiempo pero está dispuesto a pagar un poco más, también puede contratar un servicio de diseño web.

En la mayoría de los casos, será suficiente usar un CMS o un creador de sitios web para su sitio web médico.

¿Qué debería permitirle incluir un creador de sitios web médicos?

Un sitio web médico se puede crear rápida y fácilmente si piensa en los puntos más importantes de antemano. Por lo tanto, el primer paso debe incluir la planificación de los contenidos más importantes del sitio. Un sitio web médico definitivamente debe cubrir lo siguiente:

  • Página de destino
  • Horas de oficina
  • Noticias
  • Equipo
  • Contacto
  • Servicios
  • Introducción del equipo
  • Imprimir
  • Política de privacidad

▶️ Consejo

Los siguientes contenidos se refieren específicamente a la creación de un sitio web médico. En otras ramas profesionales tener presencia propia en la web es un plus. A continuación, encontrará artículos específicos para diferentes industrias:

Sé dueño de tu nombre

La creación de un sitio y la compra de un nombre de dominio (p. ej., www.ejemplo-de-empresa.com) ayuda a reclamar el nombre de su empresa. Además, es una manera rápida y fácil de mejorar la identidad de su marca.

También puede obtener un correo electrónico comercial único que se sumará a ese sentido de marca (por ejemplo, sunombre@ejemplo-empresa.com). Muchos proveedores de alojamiento de sitios web incluirán direcciones de correo electrónico personalizadas como parte de sus ofertas.

Mejorar las clasificaciones de SEO

Al realizar una búsqueda en sitios como Google, Bing o Yahoo, verá una lista de sitios web relacionados con su búsqueda.

Puede aplicar muchas tácticas de SEO (optimización de motores de búsqueda) a su sitio web para mejorar su clasificación en esos motores de búsqueda, ayudando a generar tráfico y ventas gratis. Impulse el SEO con contenido nuevo y útil publicado en la sección de blog de su sitio web.

¿Qué regulaciones existen para los sitios web médicos?

Como se mencionó anteriormente, es imprescindible conocer las leyes HIPAA y HITECH e implementar sus requisitos en consecuencia.

Las juntas médicas estatales influirán en lo que puede y no puede hacer, y también se asegurarán de cumplir con las regulaciones para los sitios web médicos. Dependiendo del estado en el que te encuentres, es posible que tengas que seguir diferentes obligaciones.

¿Qué no debe estar en un sitio web médico?

Las descripciones de los servicios deben informar al paciente de manera objetiva sobre el tratamiento. No deben formularse de una manera engañosa que afirme lograr cosas que no puede.

Clínicas Dentales

Si necesitas gestión para tu Clínica Dental, nuestro equipo realizará todas las tareas necesarias para colocar tu web en los primeros puestos.

Cirugía Estética

En la Cirugía Estética es vital la gestión online y la aparición en los distintos motores de búsqueda. Cuenta con nosotros para lograr tu objetivo.

Medicina Estética

En la Medicina Estética es vital la confianza y la reputación que transmita la clínica. Te ayudamos a destacar frente a tu competencia.

Psicólogos

Gestionamos tus citas, posicionamos tu web y te ofrecemos muchos más servicios. Si eres psicólogo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fisioterapeutas

Estamos especializados en fisioterapeutas y clínicas de fisioterapia. Sem, diseño web y Seo para tu clínica. Pregunta por nuestros servicios.

Pediatras

Si quieres centrar tu posicionamiento en los más pequeños, gestionaremos todas tus citas además de ajustar el diseño de tu web con tus necesidades.

Logopedas

Marketing especializado para logopedas. Gestiona tus citas, ofrece tus servicios y cuida tu imagen en Internet.

Dermatólogos

Si eres dermatologo, Mas Pacientes es tu agencia para obtener resultados. Posicionamiento SEO y SEM para que tu web triunfe en los motores de búsqueda.

Clínicas de fertilidad

El Marketing es fundamental para que tu clínica reciba +Pacientes. Por ello, contamos con un equipo especializado para conseguirlos.

Oftalmólogos y Cirugía ocular láser

El diseño y el atractivo de tu web es fundamental para captar nuevos pacientes. Por ello, cuidamos la imagen de tu clínica con nuestro equipo de diseño especializado.

Nutricionistas y Dietistas

Las Clínicas de Nutrición son cada vez más y por ello necesitas destacar entre todas ellas. Descubre cómo aumentar la visibilidad de tu clínica en Internet.

Endocrinos

Una web atractiva y unos contenidos interesantes son la mezcla perfecta para poder destacar entre la multitud. Descubre todas las opciones que tienes para hacerlo.

Que tienes que saber de mí

favicon diego reli

Soy Diego Reli y soy «experto» en SEO y Marketing Online, y cuando digo experto, digo también aprendiz ya que cada día aprendo algo nuevo. 

Me considero un amante de Internet, la tecnología y de las ideas nuevas, cuanto más extrañas, innovadoras y locas…  Hace unos años se me activó la vena emprendedora y empecé a desarrollar diferentes páginas webs propias y para clientes. 

Nichos, Páginas Webs, Adsense, Amazon Afiliados, WordPress… son mis segundos hogares durante el día. Mantengo un perfecto equilibrio entre mis proyectos cliente como SEO freelance y proyectos B2B para empresas, nichos propios, haciendo SEO outsourcing para agencias digitales en España y Latinoamérica.

Haga crecer su pequeña empresa conmigo

Esos son solo algunos de los principales beneficios y razones por las que las pequeñas empresas necesitan un sitio web para clínica médica. ¿Necesita ayuda para poner su negocio online y establecer su presencia en la web? Yo está aquí para ayudarlo a construir su sitio web profesional.

Compartir es vivir: 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Tienes una página web? Podemos hacer negocios juntos.  

Contenidos