¿Cómo Mejorar mi SEO en Instagram? Aumenta tu Alcance Orgánico

Probablemente ya estés creando contenido de calidad en Instagram en 2024. Pero no estás viendo los resultados que esperabas. Quieres que más personas vean tu contenido de forma orgánica, sigan tu marca y te compren.

Ahora te preguntas cómo llegar allí. Estás en el lugar correcto. En esta guía, verás pasos prácticos y consejos que te ayudarán a lograr el alcance orgánico deseado en Instagram, lo mejor para mejor tu SEO en Instagram 2024.

¿Entusiasmado? Entremos directamente en ello.

1. Conozca su nicho y sus hashtags

Instagram es como un mercado con diferentes cosas para vender y comprar. Las personas solo pueden encontrar tus productos si hablas su idioma. Eso es lo que significa conocer tu nicho.

Conozca su nicho y sus hashtags SEO Instagram

Su nicho es el segmento de mercado al que pertenece su producto o servicio. Conocer su nicho significa descubrir el tipo de palabras y frases que las personas que probablemente le comprarán utilizan para buscar productos similares al suyo.

Por lo tanto, para aumentar su alcance orgánico, adapte sus publicaciones, carretes e incluso historias de Instagram a su nicho y público objetivo.

Aquí hay algunos pasos simples para encontrar su nicho:

  1. Coge un trozo de papel.
  2. Escriba el nombre de su producto en el medio de su hoja blanca.
  3. Piensa en cinco palabras que te vienen a la mente cuando piensas en tu producto o servicio.
  4. Escriba esas palabras, tal vez en un diagrama de flujo o justo debajo de los nombres de sus productos.
  5. Piensa en cinco problemas que resuelve tu producto y anótalos también.
  6. Investiga todo lo que has escrito y encuentra más palabras clave.
  7. Selecciona las palabras o frases recurrentes que aparecen cuando buscas en Google lo que has escrito.
  8. Seleccione los segmentos de mercado recurrentes en los que Google clasifica su solución.
  9. Elige el segmento más adecuado o adecuado y ¡listo! Tienes tu nicho.

Cuando conozca su nicho, lo siguiente es descubrir las cosas que la gente busca en ese nicho. Esto te da una idea de los hashtags que debes usar para tus publicaciones.

Una buena estrategia de hashtag es la optimización de búsqueda para Instagram. Esto se llama SEO social. La gente busca palabras clave en las redes sociales tal como lo hacen en Google. Las palabras clave en Instagram son hashtags.

Hoy, Instagram permite hasta 30 hashtags; pero entre 3 y 5 hashtags son ideales para una publicación de Instagram.

Utilice hashtags que sean específicos de su negocio en lugar de generalizados.

Por ejemplo, alguien en Atlanta que quiera comprar productos de belleza probablemente buscará #beautyproductsinatlanta, y alguien que solo quiera comparar productos puede buscar hashtags como #skincareandbeautyproducts.

Mejorar mi SEO en Instagram

Tu estrategia de hashtag debe incluir una buena combinación de hashtags generales y específicos. También debes elegir algunos de pequeño volumen en los que puedas clasificar entre los primeros, especialmente si eres una pequeña empresa.

También puedes tener hashtags de marca. Sin embargo, estos hashtags deben incluir palabras que su audiencia esté buscando. Mantenga una lista de hashtags que desee utilizar para poder copiarlos y pegarlos y ahorrar tiempo. Sin embargo, esté atento a nuevos hashtags que ampliarán su audiencia.

Una vez que haya marcado este paso de su lista de verificación, el siguiente paso es sencillo.

2. Establezca una meta para su cuenta

¿Cuál es el propósito de que estés activo en Instagram? ¿Quieres más ventas? ¿Más seguidores? ¿ Mayor conocimiento de la marca ? ¿Todo lo anterior?

El objetivo de tu cuenta determinará en qué dirección deben ir tus publicaciones: el tipo de información que compartirás y el tipo de CTA que debes elegir.

Digamos que una empresa de comercio electrónico de cuidado del cabello tiene el objetivo de aumentar su credibilidad y posicionarse como la marca líder de productos para el cabello. Este objetivo determinaría el tipo de carruseles, Instagram Reels e imágenes que compartirían.

Establezca una meta para su cuenta SEO Instagram

Tendrían que publicar muchas reseñas, comentarios de clientes, fotografías de alta calidad y publicaciones educativas para posicionarse como una autoridad en cuidado y productos para el cabello. Es posible que incluso tengan que subirse a un IG en vivo para responder preguntas y ponerle cara a la marca.

Tu perfil de Instagram debería revelar el objetivo de la cuenta de un solo vistazo. Para hacerlo, incluye tu CTA en tu biografía.

Tus objetivos pueden cambiar a medida que tu marca evoluciona. Sin embargo, sus objetivos en las redes sociales deben alinearse con su estrategia comercial y de marketing general en todo momento.

Una vez que haya establecido una meta, es hora de trabajar para lograrla.

3. Publica constantemente

No se puede dejar de enfatizar la coherencia cuando se intenta aumentar su alcance orgánico. El algoritmo favorece la coherencia. La coherencia te mantiene en los feeds de tus seguidores.

Puede crear un calendario de contenido con anticipación para no quedarse sin ideas de contenido y poder publicar contenido de manera constante durante todo el mes.

Publica constantemente mejora el posicionamiento SEO Instagram

Si no estás seguro de qué contenido nuevo poner, simplemente publica contenido detrás de escena (BTS). Esto puede ser embalaje, miembros de su equipo haciendo su trabajo, envíos o cualquier otro tipo de BTS.

A continuación, descubra los mejores momentos para publicar. Estos son los momentos en los que tu audiencia es más activa y publicar en esos momentos puede aumentar las vistas inmediatas de tu perfil.

Lo bueno es que no tienes que pagar por herramientas de análisis que te ayuden a encontrar los mejores horarios para publicar.

Una vez que tenga una cuenta comercial de Instagram, puede obtener acceso a sus análisis de Instagram haciendo clic en la pestaña Insights o en el panel profesional de su perfil.

4. Aprovecha todos los formatos de publicaciones de Instagram

Instagram tiene varios formatos de publicaciones que atraen a diferentes tipos de personas. El algoritmo de Instagram favorece a los usuarios de Instagram que prueban todos los formatos de publicación.

Hay publicaciones de fotografías, gráficos, IGTV, Reels, Stories y videos en vivo. Entonces, para aumentar su alcance orgánico, debe estudiar cómo funciona el algoritmo para estos formatos de publicación y aprovecharlos.

Las Historias de IG duran 24 horas, pero se pueden usar para crear aspectos destacados del perfil después de que desaparezcan de las Historias.

Aprovecha todos los formatos de publicaciones de Instagram SEO

Las Historias son un buen lugar para publicar contenido informal, cuentas regresivas y enlaces a una página de destino, y para volver a publicar otras funciones de la Historia.

Puede publicar BTS en sus Historias, agradecimientos a sus clientes favoritos y una cuenta regresiva para el lanzamiento de su producto. También puedes colaborar con los usuarios para la adquisición de historias.

El algoritmo favorece mucho los IGTV y los Reels debido a la alta participación en el contenido de video. Suelen tener un alcance muy alto y un tiempo de visualización de páginas elevado.

El uso de audios de tendencia para tus Reels aumenta significativamente el alcance. Sin embargo, los vídeos de más de 90 minutos no pueden incluir audio de Instagram.

Los videos largos son buenos para tutoriales, instructivos, bricolaje sobre su producto y un día en la vida de su equipo.

5. Ofrezca valor a su audiencia

No importa qué tan buena sea tu estrategia, la gente solo te seguirá o permanecerá en tu página de Instagram si brindas valor. Te siguen porque los entretienes, educas, informas o involucras con algo que mejora sus vidas.

Una excelente manera de descubrir qué contenido proporciona valor a su audiencia es observar qué tipo de contenido obtiene las mayores tasas de participación de sus seguidores.

Además de juzgar el uso de métricas de vanidad, como comentarios y me gusta, la cantidad de veces que se comparte y guarda su contenido muestra cuán valioso fue su contenido .

Responda preguntas y brinde consejos y trucos sobre mejores formas de utilizar sus productos para que sus seguidores interactúen con sus publicaciones.

Por ejemplo, si eres una marca de moda, puedes hablar sobre moda lenta y materiales de moda sostenibles o compartir eventos de moda. También puedes revisar diferentes estilos de moda para un evento de celebridades.

De esa manera, las personas que realmente quieran aprender sobre moda o amen la moda te verán como un seguidor imprescindible.

Utilice carruseles para crear procedimientos que la gente pueda compartir. Incluso puedes preguntar en tus Historias de qué temas a los seguidores les gustaría que hables y seguir adelante con ellos.

El contenido revelador te ayudará a acercarte a tus seguidores, lo que nos lleva al siguiente punto.

6. Conéctate con tus seguidores

Las plataformas de redes sociales como Instagram te acercan a tus seguidores. Para aprovechar esta cercanía, busque formas de conectarse con sus seguidores.

Por ejemplo, puede crear contenido atractivo y con el que se pueda identificar. Esto demuestra que comprende sus puntos débiles y, por lo tanto, puede resolver sus problemas.

Tu cuenta de Instagram es un canal donde puedes contar la historia de tu marca de una manera que resuene en tu audiencia.

Conéctate con tus seguidores para mejorar el posicionamiento organico instagram

Responda a los comentarios: si tiene muchos comentarios, puede contratar a un administrador de redes sociales para que lo haga por usted. Responde a los mensajes directos e interactúa con las publicaciones de tus seguidores de una manera que no sea spam .

También puedes hacer preguntas sobre tu Historia, obtener reseñas honestas de tus seguidores e implementar sus sugerencias si se ajustan a los objetivos de tu marca.

El tono de tu marca debe ser menos formal y más amigable y cálido en tus redes sociales, especialmente en Instagram. También puedes incluir humor en tus publicaciones. Los memes y GIF pueden hacer que tus publicaciones sean más identificables.

Otra estrategia que puede ayudarte a conectar con tus seguidores es publicar fotografías de personas. La tasa de interacción de las fotografías con rostros es casi un 40% más alta que la de aquellas sin rostros.

Una vez que su audiencia esté comprometida y conectada con su marca, puede implementar nuestro siguiente consejo.

7. Fomente el contenido generado por el usuario – UGC

El contenido generado por el usuario (UGC) hace que el alcance orgánico se dispare. Es una estrategia de marketing de Instagram auténtica y eficaz que funciona incluso mejor que los anuncios de Instagram. UGC es simplemente contenido creado por usuarios de su marca o producto.

UGC aumenta su alcance ya que es visible para los seguidores de todos los usuarios que crean contenido sobre su producto. UGC genera conversiones porque mejora la confianza y la credibilidad de la marca, tiene una mayor tasa de participación de los usuarios y es más creativo que otro contenido.

Hay varias formas de fomentar el UGC en Instagram

Puedes iniciar una tendencia de hashtag. Las campañas de hashtags son excelentes impulsoras del contenido UGC. También puede organizar concursos UGC en los que se anima a los usuarios a enviar contenido a cambio de obsequios, publicaciones de historias o funciones.

También puedes hacer una toma de control de la Historia e invitar a microinfluencers a hacerse cargo de tus Historias durante un día y mostrar cómo usan tus productos en su vida cotidiana.

Fomente el contenido generado por el usuario - UGC

Sube de nivel tu juego de Instagram

Como ha visto, realmente no es necesario hacer un esfuerzo adicional para aumentar su alcance orgánico. Con los sencillos pasos explicados anteriormente, definitivamente estás en camino de aprovechar Instagram al máximo.

En resumen, hacer SEO en Instagram en SEO en 2024 puede ser una inversión valiosa en tu futuro profesional, siempre y cuando elijas el programa que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Con el SEO en Instagram podrás no solo alcanzar nuevas alturas en tu carrera hoy si no en los proximos años 2025 / 2026, sino también contribuir de manera significativa al éxito de las empresas y proyectos con los que trabajes.

Fuente: https://insense.pro/

Compartir es vivir: 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Tienes una página web? Podemos hacer negocios juntos.  

Contenidos
Abrir chat
Hola ????
¿En que puedo ayudarte?