¿Qué es la comercialización del afiliado y cómo funciona?

Qué es la comercialización del afiliado y cómo funciona

Actualmente el mercado de la comercialización del afiliado es una de las de mayor crecimiento en el mundo. Las personas y las empresas cada vez más se unen para trabajar en pro de los mismos objetivos. Los programas de afiliados que ya se han convertido en una realidad, e indispensable para las empresas a crecer, generando más ventas de sus productos y servicios, así como para los bloggers y editores de contenido que buscan maneras efectivas de monetizar sus sitios.

Con un modelo de negocio muy simple, a través de programas de afiliados, tanto las empresas como los afiliados ganan con el mismo cliente, es decir, la empresa paga comisiones a sus afiliados, que a su vez liberan sus productos, por lo general a través de internet. Ambas filiales de negocios trabajan en la misma dirección y hacia las mismas metas: para ganar dinero!

Programas de afiliación el futuro de los ingresos por Internet

Hay varios formatos de programas de afiliación más allá de las nomenclaturas. Estas diferentes formas se corresponden con diferentes posibilidades que las empresas y los anunciantes tienen a su disposición para monetizar su audiencia. Ellos son:

  • CPC (coste por clic)
  • CPL (Coste Por Lead)
  • CPA (coste por acción)
  • CPF (Coste Por Formulario)
  • CPM (coste por mil impresiones)
  • CPV (Coste por Venta)

Aunque puede parecer confuso, todas estas clasificaciones significan el formato de la venta. Ya sea que usted recibe comisiones por usar uno u otro formato, usted va a utilizar un programa de afiliados. A menudo, la mayoría de los bloggers utilizan los programas de afiliados sin entender estas clasificaciones, lo que lleva a las quejas innecesarias a empresas afiliadas.

A continuación, cada uno de los formatos explicados para darle una mejor vista:

CPC (coste por clic)
En este modo, el afiliado se le paga por clic, es decir, independiente de la publicidad que usted elija para mostrar en tu sitio web o blog, siempre se le pagará en la proporción en que se hace clic en formato. Cada vez que alguien hace clic en cualquier anuncio en forma de CPC, usted recibirá una cantidad fija por cada clic. Este valor varía de anunciante.

CPL (Coste Por Lead)
En el modo de CPL, le pagan cuando una acción es válida y no sólo por la acción en sí misma! Un ejemplo de campañas CPL es el programa para reclutar nuevos afiliados como Programa Kit de afiliados o NetAffiliation por ejemplo. En estos casos, el afiliado no sólo se paga por los usuarios que se registran en estas plataformas, sino cuando se aceptan sus registros.

CPA (coste por acción)
El CPA o Coste por acción, es un parámetro que la empresa / anunciante define y pasa al afiliado, es decir, en función del tipo de nicho de mercado, la acción puede ser, por ejemplo, un registro, un boletín de suscripción, un depósito banco, o cualquier otra acción. Sitios de trabajos pagan una cantidad fija de CPA para promover su negocio de afiliados y los usuarios pueden registrarse en el sitio y competir por puestos de trabajo. Esta es una acción. Para cada usuario que se refieren a, registrado en el sitio, usted recibe una cantidad fija por la acción.

CPF (Costo por formulario)
CPF Como su nombre lo indica, este método requiere que el usuario firme un formulario particular. Normalmente las cantidades pagadas por esta acción son fijas y las formas pueden ser simples o complejas. Mediante la promoción de este tipo de programa para obtener un usuario para acceder a una página en particular y llenar un formulario, se obtiene un valor para esta acción, independientemente de si el usuario se ha convertido en cliente de la empresa o no.

CPM (coste por mil impresiones)
Esto es lo que un anunciante paga (o recibe un editor) por cada mil vistas del anuncio en su sitio. Así que si un editor ha recibido en un día £ 4.50 por 3,000 impresiones, significa que el anunciante está pagando un CPM de £ 1.50, es decir, si el sitio que muestra el anuncio una y mil veces, recibirá R $ 1,50. Si muestra dos mil veces, recibirá R $ 3,00, para mostrar 10.000 veces, recibirán $ 15.00. Normalmente este es el sistema preferido por muchos editores, ya que las ganancias no dependen de otros factores, como los clics y las acciones de ventas o suscripciones.

CPV (coste por venta)
Programas de Afiliados en CPV se basa en ventas. Son comúnmente utilizados por las tiendas de comercio electrónico en el que el objetivo es convertir a los usuarios de Blogger para comprar una tienda en línea en particular. Por lo general, la cantidad pagada por cada venta es el porcentaje (%). Para enviar un usuario a una tienda en línea, y si él compraba el producto, se obtiene un porcentaje (%) de comisión sobre el valor total del producto. En este modo, puede generar altas comisiones, esto dependerá del producto.

Conclusión

Antes de empezar en la comercialización del afiliado, considere en primer lugar, entender cómo cada una de estas modalidades de trabajo y buscan la mejor manera de adaptar su sitio web o blog. Si usted tiene un blog que genera miles de páginas vistas mensuales, se recomienda que utilice las campañas de CPM.

Si usted trabaja en nichos de mercado que generan poco tráfico, los programas de CPA son los más adecuados. Cada caso es único, es necesario analizar sus proyectos bien antes de decidir sobre tal o cual modo, además de productos y empresas. Cualquiera de las modalidades es una excelente oportunidad para que usted pueda obtener beneficios económicos de sus sitios web y blogs.

[Total:3    Promedio:4/5]

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *