¿Qué es el Domain Authority y Page Authority?

que es el Domain Authority y Page Authority

Los recursos Domain Authority (DA) y Page Authority (PA) son dos métricas de SEO establecidas y actualizadas por MOZ para medir la autoridad de un sitio web, para muchos son el nuevo Page Rank pero en realidad son cosas bastante diferentes, tanto el DA como e PA son bastantes similares, la diferencia principal es que el DA mide la presunta autoridad de un dominio (o subdominio) y el PA mide la autoridad de la página en general.

¿Es el Domain Authority y Page Authority el nuevo Page Rank?

La respuesta es simple, no, el DA y el PA son métricas creadas por MOZ y no afectan en ningún momento al posicionamiento de una web, mientras el Page Rank, que cada vez tiene menos valor, es una métrica creada por Google que si tenía relación con los resultados en las búsquedas de su buscador.

Otros factores por los que él DA y el PA no pueden sustituir al Page Rank y no afectan realmente al posicionamiento es que estos tratan de predecir el posicionamiento según la autoridad y la popularidad de una web, mientras que las búsquedas reales se toma como base un palabla clave, dicho de otra manera puedes tener un Domain Authority (DA) y Page Authority (PA) de 100, que es lo máximo, que no te vas a poder posicionar en keywords que no estén relacionadas con tu sitio.

Como comentaremos más adelante las métricas de MOZ toman como factores determinantes de su propia base de datos, no las de los buscadores, este es otro motivo por el cual el DA y el PA no tienen poder en el posicionamiento de un WEB, al contrario que el Page Rank que al tomar como base el propio Google al ser creado por este, es una media mucho más fiable, aunque ahora menos porque ya no se actualiza.

Que son el Domain Authority y Page Authority Page Rank

¿Pero las web con mas DA y PA posicionan mejor en Google?

Esto es cierto pero no en su totalidad, las webs que mejor posicionan en Google suelen ser las que tienen mejor autoridad tanto de página como en dominio, entre otros parámetros de SEO, y eso es lo que intenta medir MOZ, por eso suelen coincidir las web como mayor autoridad de dominio (DA) y página (PA) en las primeras posiciones, pero la verdera autoridad de cara a un buscador solo lo sabe Google, Bing… el Domain Authority y Page Authority son un complemento a tener en cuenta a la hora de medir la autoridad y valor de una web pero no son decisivos en el posicionamiento de un sitio Web.

Esto quiere decir que si tu tienes un Domain Authority o (PA) de 20 y otra web de 30, tu con un buen trabajo de SEO podrás superarla fácilmente, pero en cambio si la otra web lo tiene de 80 y es de tu mismo tematica, sera casi imposible superarla.

¿Y entonces para qué sirve el DA y PA?

El Domain Authority (DA) y Page Authority (PA) simplemente son unas métricas que tratan de predecir en base a unos parámetros recopilados por MOZ que tan probable es que una web se posicione por encima de otra sin tomar como referencia una palabra clave.calcular  Domain Authority y Page Authority de moz

¿Cómo calcular el Domain Authority y Page Authority?

El DA y el PA, son calculados por MOZ, ambas métricas se establecen en valores entre el 0 a 100, siendo 0 una pagina web recién creada y 100 sitios web como Google, Facebook… para calcular estos dos métricas, siempre según MOZ se utilizan más de 40 parámetros que establecen una relación de popularidad de una web en Internet.

Dos de los parámetros conocidos para calcular el Domain Authority y Page Authority son el MozRank y MozTrust y se basan en los enlaces externos que apuntan hacia una Web.

  • MozRank se fija principalmente en los enlaces externos de una Web, esto nos da una idea de los popular que puede ser una web, en teoría cuanto más enlaces más popular.
  • MozTrust más en la calidad de estos enlaces externos, no es lo mismo 1000 enlaces recién creados de Rusia que 1000 enlaces de webs de gobiernos, instituciones educativas, webs de alta calidad y antigüedad…

Un dato importante a tener en cuenta a comentar es que al igual que el PageRank, el Page Authority y Domain Authority están basados en una escala logarítmica, esto se explica como que es mucho más fácil si tenemos un DA (o PA) de 5 pasar a 30 que de 40 pasar a 45.

¿Cómo obtener el valor de Domain Authority y Page Authority de una Web?

Para obtener el valor numérico que hace referencia al DA y PA debemos instalar unos complementos que nos proporciona MOZ para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, de esta manera al realizar una búsqueda no aparece el valor en cada pagina web, otra opción es utilizar la web de MOZ donde simplemente poniendo la URL del sitio web que deseamos saber los valores nos ofrecerá los resultados en cuestión de segundos.

plugin moz bar  da pa

Ejemplo de la utilización del Plugin de MOZ en Mozilla Firefox

¿Como aumentar la Autoridad de Dominio o Domain Authority (DA) o Page Authority (PA)?

La regla básica para para aumentar el DA y el PA es obtener enlaces, y de cuanto más calidad sean los enlaces mejor¿Y cómo obtener enlaces de calidad? Pues creando contenido de calidad, pero si desean acelerar el proceso puedes “comprar enlaces” pero esto no le gusta a Google, y si te pilla tendrás un buen DA y el PA y un posicionamiento pésimo.

Truco para tener un buen Domain Authority (DA) y Page Authority (PA) desde que inicias una web, podrás pasar de DA y PA de 0 a 10 o 20 en un mes, desbloquealo con solo una acción social.

Bueno amigos espero que con este artículo este un poco más claro que es el PD y el DA, ¿Qué más añadirías sobre el Page Authority y Domain Authority? Si te ha gustado no olvides compartir esto en tus redes sociales y dale G+ a este artículo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *