Palabras de Transición SEO: ¿Cuáles son las palabras de transición en SEO?

Si ha estado produciendo contenido escrito por un tiempo, probablemente se haya encontrado antes con el término «palabras de transición».

En este artículo, aprenderá qué son las palabras de transición y cómo usarlas en su escritura. También compartiremos ejemplos de cada uno de los 10 tipos de palabras de transición SEO que puede usar en su contenido escrito.

¿Qué son las palabras de transición?

Las palabras de transición conectan palabras, frases, ideas y conceptos entre sí. Puedes pensar en una palabra de transición como el pegamento o un puente que mantiene unido el texto.

Las palabras de transición SEO no sólo constan de palabras singulares como «porque» o «entonces», también pueden ser una combinación de palabras que forman una frase como «por ejemplo» o «como resultado».

Además, las palabras de transición se pueden usar al comienzo de una oración o frase, al final o en el medio.

Por ejemplo:

  • El perro ladró porque vio un pájaro.
  • Como resultado del ladrido del perro, el pájaro se fue volando.
  • Es una agradable asistente de ventas. Nos saludó con una sonrisa amistosa y respondió a todas nuestras preguntas, por ejemplo.

¿Por qué son importantes las palabras de transición para el SEO?

Los motores de búsqueda prefieren las páginas que contienen contenido de alta calidad.

El contenido SEO de alta calidad es claro y comprensible, contiene elementos visuales, enlaces, utiliza las palabras clave adecuadas y es fácil de leer.

El uso de palabras y frases de transición en su escritura mejora la legibilidad de su contenido. Las palabras de transición SEO añaden un flujo y ritmo natural a tu contenido, haciendo que tus oraciones suenen como el lenguaje cotidiano.

Ejemplo de palabras de transición en acción

Aquí hay una comparación de dos párrafos que son exactamente iguales, excepto que el texto B tiene algunas palabras/frases de transición, mientras que el texto A no.

Texto A

Aprenderás a crear tu propio horario de estudio. Crear y seguir un horario de estudio juega un papel importante en tu éxito como estudiante universitario. Obtenga una idea clara de qué material necesita estudiar antes del examen.

Echa un vistazo a tu calendario y toma nota de la cantidad de días y horas que puedes reservar para la tarea en cuestión. Divide la cantidad de páginas que necesitas estudiar por la cantidad de días que tienes disponibles. Es importante que te mantengas comprometido con tu horario de estudio, recuerda ser realista y reservar algo de tiempo para hacer algo que disfrutes.

Texto B

En este párrafo , aprenderá cómo crear su propio horario de estudio. Crear y seguir un horario de estudio juega un papel importante en tu éxito como estudiante universitario. En primer lugar , tenga una idea clara de qué material necesita estudiar antes del examen. En segundo lugar , eche un vistazo a su calendario y anote la cantidad de días y horas que puede reservar para la tarea en cuestión.

Por último , divide el número de páginas que necesitas estudiar por el número de días que tienes disponibles. Es importante que te mantengas comprometido con tu horario de estudio; sin embargo , recuerda ser realista y reservar algo de tiempo para hacer algo que disfrutes.

Tipos de palabras de transición

Hay 10 tipos principales de palabras de transición SEO, repasemos cada una de ellas con ejemplos.

Causa y efecto

Las palabras de transición de causa y efecto se utilizan cuando dos declaraciones o eventos están directamente relacionados entre sí. Usamos palabras de transición de causa y efecto cuando una declaración es el resultado de otra.

Palabras de transición de causa y efecto: por lo tantoasíasícomo resultadoporqueen consecuencia, a la luz de, en el caso de, dado eso, y por tanto.

Ejemplo: corrí 2 millas esta tarde, por eso decidí tomar una siesta.

Tabla de Palabras de Transición de Causa y Efecto

Las palabras de transición de causa y efecto se utilizan cuando dos declaraciones o eventos están directamente relacionados entre sí. Se emplean cuando una declaración es el resultado de otra.

Suma

Como sugiere el nombre, las palabras de transición adicionales unen dos o más frases y muestran la relación entre las frases o palabras.

Estas palabras de transición también se conocen como palabras/frases de enumeración.

Palabras de transición de suma: y , además , además , es más , también , y luego , en primer lugar/segundo , y siguiente.

Ejemplo: Te has ganado una comida gratis en tu restaurante favorito. Y además , también has ganado 2 entradas de cine gratis.

Las palabras de transición adicionales unen dos o más frases y muestran la relación entre ellas. También se conocen como palabras o frases de enumeración.

Comparar y contrastar

Compara y contrasta palabras de transición de SEO compara o contrasta 2 cosas o ideas entre sí. Esto puede basarse en sus similitudes o diferencias.

Comparar y contrastar palabras de transición: peroaunquesin embargopor otro lado, a la inversaen contrastede manera similarcomparado conigualmente, y viendo eso.

Ejemplo: soy fanático del clima cálido. Sin embargo, disfruto de una taza de chocolate caliente en un frío día de invierno.

Aclaración

Las palabras de transición de aclaración se utilizan para aclarar o simplificar simplemente una frase complicada. Estas palabras de transición también se pueden utilizar para enfatizar una declaración prevista.

Palabras de transición de aclaración: aclarar , en otras palabras , y es decir.

Ejemplo: Creo que ya terminé con esta tarea. En otras palabras , ya me voy a casa.

Énfasis

Las palabras de transición enfáticas se utilizan para establecer autoridad y dar certeza sobre un pensamiento, idea o declaración específica. Estas palabras pueden ayudar a expresar una opinión de forma asertiva.

Palabras de transición de énfasis: absolutamente , sobre todo , ciertamente , definitivamente , de hecho , en efecto , lo más importante , y sin duda.

Ejemplo: Creo que deberías ir al médico. De hecho, te voy a concertar una cita ahora.

Contradicción

Se utilizan palabras de transición contradictorias cuando el escritor quiere decirle al lector que espere un resultado inesperado. Estas palabras de transición nos dicen que el resultado fue diferente al previsto.

Palabras de transición de contradicción: sin embargoa pesar deno obstante, y a pesar de.

Ejemplo: A pesar de su capacidad para dominar los últimos 40 metros de la carrera, hoy no terminó en una de las 3 primeras posiciones.

Repetición

Cuando una afirmación es de vital importancia, entonces puedes utilizar este tipo de palabra de transición para asegurarte de que el lector comprenda su importancia.

Palabras de transición de repetición: como se señaló anteriormente , otra vez y repito .

Ejemplo: debes hacer ejercicio todos los días. Como se señaló anteriormente, el ejercicio estimula el sistema inmunológico del cuerpo y promueve la buena salud.

Conclusión/Resumen

Las palabras de transición finales o resumidas le dicen al lector que está cerca del final del párrafo o artículo. Estas palabras de transición resumen las ideas o puntos de discusión más importantes que el escritor transmitió en todo el texto.

Palabras de transición de conclusión/resumen: en conclusión , en resumen , para resumir , para resumir , en resumen , así y por lo tanto .

Ejemplo: en conclusión , es importante agregar texto alternativo a todas sus imágenes por motivos de accesibilidad.

Secuencia

Las palabras de transición secuencial, también conocidas como palabras de transición de tiempo, le dicen al lector el orden cronológico en el que tienen lugar ciertos eventos. Estas palabras se pueden utilizar para explicar procesos en profundidad sobre cómo funcionan las cosas o los pasos necesarios para completar una tarea específica.

Palabras de transición de secuencia/tiempo: siguienteanteriormentedespuésprimerosegundotercerofinalmentedurantemientras tanto y pronto.

Ejemplo : voy a agregar todo el texto al artículo. A continuación , agregaré las imágenes.

Ilustración

La última palabra de transición es la transición de ilustración. Estas palabras se utilizan para ilustrar o dar un ejemplo de la primera afirmación al lector.

Palabras de transición de ilustración: por ejemplopor ejemplodemostrarilustrar, y en esta ocasión.

Ejemplo: Me encanta cocinar platos asiáticos. Por ejemplo , anoche preparé Lo Mein para toda mi familia y lo disfruté muchísimo.

Tipo de TransiciónTérminos
Orden o EnumeraciónEn primer lugar, También, Primero, Otro podría ser, Anterior a, Además, Es más, Finalmente, Al comienzo
Causa o ConsecuenciaYa que, Porque, Por lo tanto, Debido a, El motivo, Por esa razón, Por ello
ComparaciónIgualmente, A diferencia de, Igual que, Así como, De manera similar, Asimismo, Mientras tanto, En cambio
ConclusiónComo resultado, Por consiguiente, Como consecuencia de, Por lo tanto
PosibilidadProbablemente, Seguramente, Puede que, Casi, Parece que, Es posible que
Afirmación o ÉnfasisCiertamente, Claro está, Sobre todo, Es más
TiempoAntes de, Después de, A partir de, Seguidamente, Mientras, Durante, Siguiendo con, Más tarde, Inmediatamente

Cómo utilizar palabras de transición para su SEO

Ahora que comprende mejor qué son las palabras de transición, ¿cómo las usa para mejorar su SEO y redacción de contenido?

Conozca las palabras de transición

Lo primero que debes hacer para mejorar tu SEO con palabras de transición es conocerlas todas. Afortunadamente, la mayoría de las personas de habla inglesa tienen conocimientos básicos de palabras de transición y las utilizan en su lenguaje cotidiano.

Sin embargo, aún puedes beneficiarte al crear una lista de todas las palabras de transición, incluso las que se usan con menos frecuencia.

Comprenda la conexión entre sus pensamientos, oraciones y párrafos

Para utilizar palabras de transición, debes tener una idea de cómo encajan tus oraciones. ¿Cómo se relacionan las declaraciones entre sí?

Utilice las palabras de transición adecuadas para cada situación

Comprender bien cómo y cuándo utilizar cada palabra de transición es vital para crear contenido que fluya de forma natural.

Si tiene dificultades para determinar si una palabra de transición encaja, simplemente léala en voz alta. Sabrás instantáneamente si puedes dejarlo o eliminarlo de la oración.

Debes utilizar palabras y frases de transición para darle vida a tu escritura. No sólo eso, estas palabras mejoran la legibilidad de un artículo o página y, como resultado, mejoran la calidad de la página.

Yoast SEO y el uso de las palabras de transición

Utilizando el plugin Yoast SEO, probablemente estés familiarizado con los conectores que menciona, ya que son parte de sus recomendaciones para redactar textos efectivos para el posicionamiento en Google.

Este plugin también realiza una evaluación exhaustiva de la claridad de los textos y, entre varios elementos, el uso adecuado de los conectores de frases es crucial.

Observa los aspectos clave en la evaluación de legibilidad de Yoast SEO:

  • Implementación de frases de transición SEO, alertándote acerca de secuencias de oraciones que inician de manera similar.
  • Detección de términos complejos basada en la cantidad de sílabas, lo que puede afectar la comprensión.
  • Determina si los párrafos del texto son demasiado largos o cortos, teniendo en cuenta que la brevedad facilita la lectura y comprensión.
  • Adicionalmente, destaca el empleo de voz pasiva, algo que se recomienda evitar en textos destinados a ventas.

Palabras de Transición Yoas SEO Cuáles son las palabras de transición en SEO

Y si no te ha quedado claro, mira una explicación en video:

La próxima vez que produzcas contenido, asegúrate de incluir algunas de estas palabras o frases de transición en tu escritura 2024 2025 / 2026.

Fuente: https://www.seoptimer.com/

Compartir es vivir: 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Tienes una página web? Podemos hacer negocios juntos.  

Contenidos
Abrir chat
Hola ????
¿En que puedo ayudarte?