Crear una página Web para Fontanero

No hace mucho tiempo, la gente confiaba en el boca a boca o en la guía telefónica para encontrar un plomero o un limpiador de desagües. Ahora, es más probable que los clientes busquen en línea. Si no tienes un sitio web, es posible que te pasen por alto. De hecho, la investigación muestra que seis de cada 10 consumidores esperan que las empresas tengan presencia en línea, y más de la mitad de estos consumidores se dirigen directamente al sitio web de una empresa cuando buscan información.

ejemplo pagina web de un fontanero
Ejemplo de sitio web para clínica medica

¿Cómo creas un sitio web?

Atrás quedaron los días en los que se necesita experiencia en codificación y experiencia en informática para crear un sitio web de aspecto profesional. Puede crear un sitio web que muestre su negocio de plomería o limpieza de desagües y atraiga nuevos clientes con algunas herramientas en línea simples y un poco de tiempo. Todo esto se hace a través de herramientas de creación de sitios web llamadas constructores «Lo que ves es lo que obtienes». Con estas herramientas, puede arrastrar y soltar fácilmente funciones en una página y llenarlas con información sobre su negocio.

Algunos de los creadores de sitios web más populares en Internet son WordPress, Wix, Weebly y Squarespace. Cada uno de estos sitios ofrece una versión gratuita o un período de prueba de sus servicios, así como una variedad de planes pagos para elegir. Cada uno ofrece una funcionalidad diferente, como pagos en línea y mayor almacenamiento de datos, por lo que dependerá de usted decidir qué plan es mejor para su negocio de plomería.

Al elegir un dominio o una dirección para su sitio, desea que sea lo más parecido posible al nombre real de su empresa. Entonces, si su negocio es John Doe Plumbing, querrá obtener www.johndoeplumbing.com, o algo similar. Esto hará que sea más fácil para los clientes recordar su dirección web y encontrar su sitio web cuando busquen en línea. Puede usar cualquiera de las empresas de alojamiento web anteriores para comprar un dominio por una pequeña tarifa. Tenga cuidado al optar por utilizar un subdominio (opción gratuita o de bajo costo) en lugar de un dominio.

Total Digital

Céntrate en tu negocio, que yo me encargo de la parte digital, desde tu web, SEO, estrategia de contenidos, asesoría de Redes sociales…

¿Qué debes poner en tu sitio web?

Hay cierta información que toda empresa necesita tener en su sitio web:

  • Información del contacto. Esta es la prioridad número uno para los clientes. Asegúrese de que su número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección física se muestren de manera destacada.
  • Tipo de negocio. Los clientes deben poder saber de inmediato que proporciona servicios de plomería. Puede lograr esto con una sección que hable sobre su negocio junto con imágenes e íconos que reflejen los servicios que ofrece.
  • Servicios que brinda. Ya sea que ofrezca una gama de servicios de plomería o limpieza de desagües o se especialice en unos pocos, los clientes necesitan saber exactamente qué tipo de servicios ofrece.
  • Llamada a la acción. Llame la atención de los clientes con una función que diga «Llamar ahora» o «Contáctenos» junto con un número de teléfono. Coloque su llamado a la acción en un lugar destacado, como la parte superior de su sitio web, para que sea lo primero que vea un cliente.
  • Formulario de contacto. La mayoría de los creadores de sitios web incluyen formularios prefabricados que puede colocar en su sitio web y que permiten a los clientes enviarle solicitudes directamente desde su sitio.

Otras cosas también pueden hacer que su sitio web sea más efectivo:

  • Recomendaciones de clientes. Si ha recibido elogios de los clientes en el pasado, agregar eso a su sitio web puede atraer aún más negocios. Algunos creadores también le permiten insertar fácilmente testimonios de Yelp o Local Google en su sitio web.
  • Precios.  Algunos dueños de negocios eligen no incluir información de precios en sus sitios web, mientras que otros dicen que es una de las piezas de información más importantes. A los clientes a menudo les gusta ver las tarifas por adelantado, pero los precios de los servicios de plomería pueden variar según el tamaño y los requisitos del trabajo. Si decide no incluir tarifas en su sitio web, incluya un formulario de solicitud de cotización o proporcione un rango de precios.
  • Enlaces de redes sociales. Si está activo en los medios sociales como Facebook o Twitter, incluya enlaces a ellos en su sitio.
  • Cupones u ofertas especiales. Si su empresa tiene ofertas especiales, coloque cupones u otras ofertas en una página fácil de encontrar para que los clientes no se las pierdan.
  • Aceptando pago. Algunos plomeros y profesionales de la limpieza de desagües incluyen un enlace a su cuenta de PayPal para facilitar a los clientes el pago de sus servicios. Esta funcionalidad puede tener una pequeña tarifa dependiendo de la empresa de alojamiento de su sitio web.

Haga crecer su pequeña empresa conmigo

Esos son solo algunos de los principales beneficios y razones por las que las pequeñas empresas necesitan un sitio web para fontanero. ¿Necesita ayuda para poner su negocio online y establecer su presencia en la web? Yo está aquí para ayudarlo a construir su sitio web profesional.

Compartir es vivir: 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Tienes una página web? Podemos hacer negocios juntos.  

Contenidos