Cómo elegir el mejor nombre de dominio para nuestra web

Elegir un buen nombre de dominio es importante en Internet, acertar en comprar el dominio adecuado puede llevar a éxito a nuestra empresa o blog, por este motivo quiero darte una serie de consejos a la hora de escoger un buen nombre de dominio para tu web.

Cómo elegir un buen nombre dominio para nuestra web

Vamos a grano y descubre que vas aprender en este articulo ¿Cómo como escoger un buen nombre dominio para nuestra web?¿Cual sera la mejor dirección URL para mi blog?¿Que nombre de dominio le debo poner al sitio web de mi empresa?¿Cómo elegir el dominio web perfecto para mi negocio? Bien pero vayamos por partes lo primero es saber…

¿Qué es el nombre de dominio de una pagina web?

El dominio de un pagina web o sitio online es le dirección URL por la que se accede a dicho sitio. EJ: a esta web accedes a través de http://diegoreli.com

¿Qué debe de tener un buen dominio para mi web?

Antes de empezar a analiza cada tipo de dominio que puedes elegir según tu web vamos a ver unos puntos comunes que debes seguir todas las direcciones URL.

Los dominios deben ser fáciles de recordar

De nada sirve tener el mejor dominio del mundo o el mas caro si nadie es capaz de recordarlo, Apple.com, Google.com, Cocacola.com o www.enriquedans.com son dominios fáciles de recordar.

Lo que nunca debes hacer es escoger un dominio complidado de recordar, como por ejemplo:

  • donjuanbautistaleopoldosuarezdelavegalopezgarcia.org
  • www.1vg546sd.com

Puede que para ti alguno de esto dominios tenga significado y los recuerdes pero para el resto del mundo que dese buscar tu web no lo tendrá, uno de los mayores problemas es encontrar dominios libres en este apartado.

La longitud del dominio debe ser la mas corta posible y con sentido

Como norma general la longitud de un dominio web no debe exceder de los 12 caracteres+extensión:

Una de las formulas de los dominios perfectos: hasta 12 caracteres+extensión.

El motivo salta a simple vista, un nombre corto es mas fácil de recordar.

Un nombre de dominio debe ser fácil de pronunciar en muchos idiomas

Si tenemos previsto que nuestra empresa crezca a nivel internacional es posible que nos interese que nuestros clientes recuerden nuestra marca o al menos la dirección de dominio de nuestra web.

Un buen dominio debe contener la palabra clave

Si lo que deseas es posicionar en los buscadores una palabra clave, es preferible que esta este en tu dominio, dentro de esta categoría de direcciones URL podemos encontrar los llamados EMD (Exact Match Domain), o nombre de dominio con la palabra clave exacta a posicionar, ejemplo www.coches.com, un dominio perfecto para posicionar la palabra clave coches.

Unos dominios muy demandados actualmente son los Acción + EMD, donde se combina una palabra clave con una acción a realizar,  como descargarcandycrushsaga.org, donde descargar es la acción y candycrushsaga la palabra clave. 

Como sucede con los dominios fáciles de recordar a veces es complicados encontrar dominios libres para comprar con las palabras que nosotros queremos.

Los dominios preferiblemente deben ser .com

Existen multitud de extensiones en las que comprar un dominio, los dominios .com son lo mas populares y lo que tienes que buscar si quieres dar una imagen de marca mas potente.

Si lo que deseas es posicionar una palabras clav. debes elegir comprar por orden de preferencia los .com, .net, o .org

Los domonios especiales como .xxx .club. etc suelen ser mas caros y no aportan gran valor.

El nombre de dominio debe estar relacionado con nuestra web

No hace falta que decir que el nombre de dominio que elijamos tienes que estar relacionado con el contenido que vamos a mostrar en nuestra web, de nada sirve comprar el dominio cochesenmalaga.com si nuestra empresa en una de fontanería en Bilbao.

Es recomendable evitar comprar dominios que tengan dos letras repetidas como viajessolos.com 

¿Cómo elegir el tipo de dominio según mi web?

Ahora que ya sabemos lo básico vamos, empezar con lo serio, para escoger un buen nombre de dominio se necesita tener claro el objetivo de nuestra pagina web, existen cuatro grandes tipos categorías a la hora de elegir un buen dominio:

Ahora vamos hablar con detalle de lo que tienes que considerar a la hora de elegir un buen dominio para cada una de estas opciones, si ya sabes que tipo dominio web quieres haz click en el y comienza aprender.

Dominio para un blog personal

Dominio web para un blog personal

La mejor elección que puedes hacer a la hora de elegir un buen dominio para un blog personal es tu nombre+apellido+.com, otra buena opción es un apodo+.com, cualquiera de las dos opciones es validad para escoger la dirección URL de un blog o sitio web personal. Como un buen ejemplo de apodo ponemos poner a chuiso.com

Dominio web para una marca (Empresa)

El mejor dominio que puedes comprar para tu empresa es el nombre de la misma terminado en punto .com, solo tiene que echar un vistazo a las grandes del mercado como Apple.com, Seat.es, Sony.com.

El realizar la acción acción anterior esta condicionado a que los dominios que queramos comprar sean dominios libres, si se da el caso de que no podemos comprar el dominio EMD para nuestra empresa o marca lo mejor es lo mejor es comprar el nombre de la empresa+ocupación+.com, un ejemplo para una empresa orientada a España seria www.nigota-fontaneros.es, esto ademas mejorara el posicionamiento SEO para pequeñas y medias empresas.

Dominio web para una palabra clave

Si lo que quieres es posicionar una palabra clave la mejor opción que tienes es comprar el dominio EMD, si lo que quieres es vender iPhones el dominio perfecto para ti seria comprariphone.com, porque es lo que la gente va a buscar en los buscadores.

Dominio web para un blog o web temática

Los blogs temáticos se mueven a medio camino entre un blog de marca y uno con palabra clave, las combinaciones son ilimitadas, puedes optar por crear tu marca reconocible en un blog de tecnología, como Xataka, o incluir parte del nombre al que representas como Applesfera, o directamente poner la palabra clave de lo que hablas como Movilzona.

Ahora que ya sabes como escoger el mejor nombre de dominio para tu web solo te falta saber ¿como y donde comprar un buen dominio barato? algo que aprenderás la próxima semana, si te ha gustado este articulo me harías un gran favor compartiéndolo.

[Total:5    Promedio:4.8/5]

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *