Como Crear una Página Web en WordPress 2022 – Tutorial Desde Cero

Casi ningún emprendedor hoy en día puede permitirse el lujo de permanecer sin presencia online. Pero, ¿qué debe hacer si no tiene las habilidades de programación necesarias? ¡Usar un sistema de gestión de contenido (CMS para abreviar)! Una vez instalado, puede usarlo para crear, diseñar y administrar un sitio web sin un conocimiento profundo de HTML.

Un CMS de uso común es un blog. Aquí ya hemos presentado en detalle cómo crear y configurar un blog . A continuación se debe recurrir al CMS y sistema de blogs más popular WordPress. Y para que tú también puedas beneficiarte de las ventajas de este CMS, a continuación te explicamos paso a paso cómo crear una web con WordPress.

Si no quieres leer, te recomiendo ver este video:

¿Qué es WordPress?

WordPress es actualmente el sistema de gestión de contenido más popular. Dicho CMS consta de un backend y un frontend : en el backend, el administrador y los usuarios con los derechos de acceso apropiados pueden configurar y cambiar el contenido del sitio web a través de una interfaz de usuario. La interfaz, por otro lado, es el sitio web generado por el CMS en el navegador del visitante.

WordPress es particularmente popular porque el diseño se puede adaptar rápida y fácilmente utilizando un motor de plantillas sin un conocimiento profundo de programación.

A menudo surge la confusión porque WordPress se ofrece a través de dos sitios web diferentes: WordPress.org y WordPress.com. Te explicamos las diferencias:

  • WordPress.org : el CMS se distribuye a través de WordPress.org como un software de código abierto básicamente gratuito que cualquier persona puede descargar. El sitio web contiene los datos necesarios para su descarga gratuita, así como un extenso material de información. El sitio solo ofrece el software, pero el usuario tiene que alojar su sitio web él mismo.
  • WordPress.com : Este sitio le permite crear su propio sitio web. El alojamiento del sitio web, así como el dominio, está incluido en la oferta de WordPress.com. Sin embargo, con la versión gratuita, el sitio web está alojado bajo el dominio WordPress.com. Si desea utilizar su propio dominio, la oferta está sujeta a una tarifa.

¿Para qué es adecuado WordPress?

WordPress se diseñó originalmente para blogs: los autores deberían poder publicar artículos en línea con poco esfuerzo (es decir, sin tener que insertarlos manualmente en el código HTML o PHP del sitio web).

Pero ahora hay complementos para una amplia variedad de funciones y tareas, por lo que puede crear fácilmente otros tipos de sitios web de WordPress. Con los complementos apropiados, también se pueden configurar tiendas electrónicas, redes comunitarias en línea y foros, por ejemplo. WordPress se puede adaptar a casi cualquier requerimiento:

  • Blog : ya sea que desee configurar un weblog privado o profesional, WordPress le ofrece la herramienta adecuada. El Editor le permite obtener contenido en línea en poco tiempo, perfecto para mantener a los clientes y seguidores informados.
  • Sitio web de la empresa : con la ayuda de los temas, puede crear páginas de inicio atractivas y modernas para su empresa sin ningún conocimiento de diseño web. Con solo unos pocos clics, puede integrar fotos, videos e información de la empresa o integrar formularios de contacto e indicaciones.
  • Páginas de aterrizaje para campañas : Vale la pena crear páginas de aterrizaje separadas para campañas de marketing. Con WordPress también puede crear one-pagers con características contemporáneas como desplazamiento de paralaje, cinemagraphs o diseño receptivo .
  • Tienda de comercio electrónico : independientemente de si posee una tienda física o solo vende a través de una tienda web, puede llegar a más clientes a través de Internet. Y con WordPress puedes crear tiendas en línea completamente funcionales (el complemento WooCommerce se recomienda especialmente para este propósito ).
  • Sitio web del evento : ¿Le gustaría llamar la atención sobre un evento a gran escala en Internet y proporcionar información al respecto? Esto también es posible fácilmente con WordPress: simplemente integre un sistema de venta de entradas para que las partes interesadas puedan comprar entradas directamente.
  • Portafolio : Como artista, quieres mostrar tu mejor lado. El CMS de código abierto le permite crear galerías, presentaciones de diapositivas y CV y ​​actualizarlos según sea necesario.
  • Revista en línea : muchas revistas ya están usando WordPress. Debido a la posibilidad de otorgar a los usuarios diferentes derechos de edición, puede crear un verdadero sistema editorial con el CMS: usted determina quién puede crear y editar textos en qué categorías. Los autores también pueden trabajar juntos en los artículos y todos los participantes pueden ver el cronograma de publicación si así lo desean.
  • Portales de noticias : Con un CMS publicas contenido en tan solo unos instantes. Esto hace que el software sea perfecto para sitios de noticias que necesitan enviar noticias y contenido al mundo lo más rápido posible.
  • Comunidad en línea : con los ajustes apropiados a través de complementos, WordPress puede incluso usarse como una plataforma comunitaria. Los usuarios pueden usarlos para conectarse en red y comunicarse entre sí, tal como lo conocen de otras redes sociales.
  • Wikis : un wiki contiene artículos que brindan conocimiento sobre un tema específico. Los artículos suelen estar escritos por varios autores, a menudo incluso por los propios usuarios (el ejemplo más popular de esto es la enciclopedia en línea Wikipedia). Por lo tanto, las bases de datos de conocimiento se basan en la inteligencia de enjambre. En la mayoría de los casos, los operadores de sitios web utilizan un motor wiki, pero también puede crear su propia enciclopedia en línea con WordPress.

Instalar WordPress

Muchos proveedores de alojamiento ya se encargan de la instalación del CMS por usted. Puedes reservar paquetes de WordPress con ellos , que tienen los archivos correspondientes ya almacenados en el lugar correcto del servidor. Luego comienza directamente con el diseño de su sitio web y se elimina el esfuerzo de instalación.

Esto también es posible con Raiola Networks. Con el alojamiento administrado de WordPress , WordPress ya está instalado para usted. Además, el Raiola Networks WP Assistant te guía paso a paso a través de la configuración de tu sitio web

Si te decides por un paquete listo para usar con una instalación de WordPress existente, necesitarás lo siguiente:

  • Espacio web : al elegir un proveedor de alojamiento, asegúrese de que sea compatible con PHP 7 o superior, MySQL 5.6 o superior y HTTPS .
  • Acceso FTP : el Protocolo de transferencia de archivos le permite cargar archivos desde su PC a un servidor. Para hacer esto, instale un cliente FTP , ingrese los datos requeridos del servidor allí y luego transfiera los archivos, como los archivos de instalación de WordPress, al servidor.
  • Dominio : con la mayoría de los servicios de alojamiento, puede reservar la dirección de su sitio web de WordPress directamente con el espacio web. Al elegir la URL, preste atención a su grupo objetivo . A menudo tiene sentido que el nombre de la marca u otra información relevante para SEO ya aparezca en el dominio.

Con la verificación de dominio de, puedes verificar si la dirección que deseas todavía está disponible:

  • .com
  • .org
  • WordPress : Descarga la última versión de WordPress gratis desde WordPress.org . Los archivos se proporcionan comprimidos y deben descomprimirse antes de cargarlos.
  • Contenido : puede crear el sitio de WordPress más hermoso, sin un buen contenido tendrá poco éxito. Entonces, antes de comenzar a configurar el sitio web, piense qué textos e imágenes desea colocar allí. Después de todo, el diseño y la estructura de su sitio web deben ajustarse al tema del sitio web.

Ahora todo lo que tiene que hacer es cargar los archivos que son importantes para WordPress a través del acceso FTP y crear una base de datos. Este sigue siendo un territorio nuevo para muchos laicos de TI, pero con buenas instrucciones de instalación de WordPress pueden dominarlo en poco tiempo.

WordPress es bien conocido por su instalación de 5 minutos , entre otras cosas . Este período de tiempo es solo una guía aproximada, pero probablemente no necesite mucho más para la instalación. Después de eso, todo lo que tiene que hacer es abrir su propio dominio. Cómo iniciar el script de instalación. La interfaz guía al usuario a través de los siguientes pasos y aterrizan en el tablero, su acceso a todas las funciones de WordPress .

Crear un sitio web de WordPress: paso a paso

Ahora es cuestión de configurar WordPress para que se adapte a tus necesidades. Por lo general, puede acceder al tablero en yourdomain.de/wp-admin . A continuación, puede utilizar la barra lateral de la izquierda para acceder a las diferentes funciones de WordPress.

¡Alojamiento administrado de WordPress con Raiola Networks!

Más rápido, más fácil y más seguro. ¡Alojamiento de WordPress altamente optimizado con Raiola Networks!

Paso 1: Edite la configuración

Primero debe ajustar la configuración general de su página de inicio y WordPress. En el primer paso, los puntos » título del sitio web » (si aún no lo ha ingresado durante la instalación) y » subtítulo » son importantes: Después de todo, el título y el subtítulo son prácticamente los mascarones de proa de su sitio web: navegadores y motores de búsqueda. acceder a estos datos, para presentar su sitio a los usuarios. Por lo tanto, debería tomarse un poco de tiempo para pensarlo, pero no se preocupe: siempre puede cambiar estos campos después.

También puede ajustar la configuración del país en esta área , es decir, la zona horaria, el idioma y el formato de fecha y hora. También puede cambiar la configuración de escritura y lectura. Lo primero generalmente solo se vuelve importante cuando ya conoce mejor su flujo de trabajo.

Las preferencias de lectura, por otro lado, dictan hasta cierto punto cómo se muestran sus publicaciones . Antes de cambiar la configuración predeterminada, primero debe pensar en el diseño. Por ejemplo, es importante si desea una página estática como su página de inicio o si desea que se muestren las últimas publicaciones en su lugar (como un blog).

Tan pronto como haya adquirido experiencia con el CMS, notará que no siempre hay una sola forma de llegar allí . Diferentes configuraciones pueden terminar produciendo el mismo efecto. Esto a veces puede ser un poco confuso. Entonces, al crear su sitio web de WordPress, siempre trate de estimar qué configuraciones tendrían qué consecuencias y causarían la menor cantidad de complicaciones.

En el elemento «Discusión» puede establecer si los usuarios pueden comentar sus publicaciones y si los comentarios primero requieren activación o no. Esto no solo puede tener sentido con respecto a las declaraciones de usuario inapropiadas, sino también para frenar el spam de los robots de las máquinas.

En esta área también puede especificar si se deben activar pings y pingbacks al publicar artículos. Otros sitios web serán informados sobre ellos si los vincula en una publicación. O se le notificará a usted mismo si alguien hace referencia a una de sus páginas.

Antes de salir del área de configuración, debe ocuparse de los enlaces permanentes . Un enlace permanente se caracteriza por el hecho de que siempre se puede encontrar el mismo artículo en la URL correspondiente (este no suele ser el caso con las URL dinámicas ). Por lo tanto, el uso de enlaces permanentes tiene dos ventajas: por un lado, garantizan que también se pueda acceder a sus publicaciones a través de esta dirección en el futuro y que los enlaces de otros sitios web no queden en nada.

Por otro lado, prácticamente estandarizas los enlaces a tus artículos. Y puede usar «URL hablantes»: el nombre del artículo es entonces parte de la dirección de Internet.Esto facilita tanto a los usuarios humanos como a los motores de búsqueda clasificar la página web relevante por tema.

Paso 2: Asignar roles

Tal vez no quiera trabajar solo en su sitio web, sino que quiera crear y publicar contenido junto con un equipo. Entonces tiene sentido crear diferentes perfiles de usuario y otorgarles diferentes derechos de uso. WordPress puede incluso utilizarse como sistema editorial . Después de una instalación, tiene la posición de administrador por defecto. Como administrador, tiene la opción de agregar nuevos usuarios y administrar los derechos.

Realice los ajustes apropiados en el área » Usuario «. Al hacer clic en » Agregar nuevo » lo lleva a la máscara de entrada correspondiente. Allí debe ingresar el nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Además, también puede agregar el nombre real del usuario correspondiente. Luego asigne un rol a este nuevo usuario. Puede elegir entre 5 roles diferentes :

  • Suscriptor : El rol con menos derechos. Un suscriptor puede iniciar sesión en el backend, editar su perfil allí y leer las publicaciones de otros usuarios, pero no puede activarse por sí mismo.
  • Colaborador : si otorgas a un nuevo usuario el rol de colaborador, este tiene la opción de hacer publicaciones él mismo y editarlas (y solo él). Sin embargo, no se le permite publicarlos de forma independiente.
  • Autor : El autor, por su parte, también puede publicar artículos. Esto ciertamente se limita a sus propias contribuciones.
  • Editor : este rol tiene derechos sobre todas las publicaciones. Por supuesto, los editores también pueden escribir sus propios artículos. Sin embargo, también es responsable de editar y publicar publicaciones de otros usuarios.
  • Administrador : el administrador no solo tiene los derechos que tienen todos los demás roles de usuario, sino que también es responsable de administrar el sitio web. Solo los administradores tienen la capacidad de instalar temas y complementos, agregar usuarios o personalizar el backend.

Al usar complementos, pueden aparecer otros tipos de roles en el backend. Con el complemento WooCommerce, por ejemplo, es posible asignar a los usuarios los roles de «administrador de la tienda» o «cliente».

La asignación bien pensada de roles es particularmente recomendable para equipos más grandes. Sobre todo, solo debe otorgar el rol de administrador a aquellos usuarios que sepa con certeza que solo realizan cambios en la estructura y el diseño del sitio web en su interés. Alguien sin los conocimientos necesarios de WordPress puede paralizar toda la página de inicio con cambios descuidados.

Paso 3: Establecer temas

En el elemento de menú «Diseño» puede agregar y editar temas . Puede usar dichas plantillas para cambiar el diseño y el diseño del sitio web. Por lo tanto, un tema influye en la visualización frontal del contenido . El propio WordPress proporciona un tema nuevo de forma gratuita cada año.

Además de estos temas de WordPress, hay innumerables otros temas de otros proveedores disponibles para usted: La forma más fácil de encontrar e instalar nuevas plantillas de diseño es a través del área de menú «Agregar nuevo tema «. Allí tiene acceso a la base de datos de WordPress.org y puede filtrar los temas disponibles por función o combinación de colores o buscar directamente un tema específico.

Una vez que haya decidido cuál es adecuado, primero puede mostrar una vista previa. Si le gusta el resultado, simplemente agregue el tema a los temas de su sitio web haciendo clic en » Instalar «. Entonces todo lo que tienes que hacer es activarlo.

Pero no solo encontrarás una gran selección de plantillas de diseño a través de WordPress. Hay muchas otras plataformas en Internet que ofrecen temas. En Themeforest , TemplateMonster u otros proveedores, encontrará principalmente los llamados temas premium . Aunque son de pago, suelen ofrecer un diseño más complejo y más opciones de personalización que los temas gratuitos. Muchos desarrolladores de temas pagos también ofrecen ayuda con la configuración y otro tipo de soporte.

Para instalar un tema tan premium, primero debe comprarlo en la plataforma y luego descargarlo. En su panel de control puede agregarlo en la sección Nuevo tema.

Luego instálelo manualmente. El botón correspondiente se llama » Subir tema «. Esto permite seleccionar y luego instalar el paquete de archivos en el disco duro.

Ahora tiene la oportunidad de verificar si el tema se ve bien con el contenido a través de Live Preview. Una vez que haya decidido un tema, normalmente puede personalizarlo. Para ello, activa el personalizador.

Exactamente lo que puede cambiar en el personalizador siempre depende del tema seleccionado: los diferentes temas también ofrecen diferentes opciones de personalización. En principio, este es un editor frontend. Eso significa: puede verificar todos sus cambios directamente en la vista previa.

La información del sitio web también se puede cambiar allí: ya ha ajustado el título y el subtítulo de su sitio web de WordPress en la configuración general, pero también puede usar el personalizador para agregar un logotipo y, no se olvide, un icono de sitio web o icono de sitio web Añadir favicon. Además, el esquema de color general, las imágenes de fondo, los menús y los widgets se pueden ajustar en el Personalizador.

Una característica muy útil está algo oculta: en la lista del lado izquierdo del Personalizador, se pueden ver tres iconos en la parte inferior. También puede usar esto para probar su diseño para tabletas y teléfonos inteligentes. Haga clic en Guardar y publicar para completar los cambios. Los cambios ahora también son visibles en línea para todos los demás visitantes del sitio web.

Sugerencias

Las opciones de personalización dependen en gran medida del tema. A veces, no todas las opciones se pueden encontrar a través del personalizador, sino en otros lugares. Por lo tanto, vale la pena dedicar un tiempo a tratar el tema seleccionado para que pueda utilizar todas sus posibilidades.

Los widgets son bloques funcionales que se llenan de contenido. Estos pueden ser campos de texto simples o bloques de contenido dinámico: por ejemplo, un calendario, una nube de etiquetas o la visualización de los últimos comentarios. Sin embargo, formularios como campos de búsqueda o máscaras de inicio de sesión también se pueden integrar en su sitio web como widgets.

En el elemento de menú » Widgets » en la pestaña » Diseño» encontrará todos los objetos disponibles y puede asignarlos a ubicaciones específicas (barra lateral, pie de página , etc.) usando arrastrar y soltar .

Si desea establecer una estructura de menú específica para su sitio web de WordPress, esto no se hace a través del personalizador, sino a través del subelemento » Menús » en el tablero. Un menú ayuda a sus visitantes a navegar . Puede vincular a páginas estáticas o mostrar categorías de publicaciones específicas.

Algunos temas requieren complementos para funcionar. Sin embargo, esto ya se índica durante la instalación del tema.

Paso 4: Instalar complementos

Agregue funcionalidad adicional a su sitio web de WordPress con complementos . Ya debería encontrar algunas extensiones en el elemento de menú » Complementos «. El complemento Akismet Anti-Spam ahora es parte de la entrega de fábrica, por ejemplo . Este complemento lo ayuda a mantener la sección de comentarios de sus publicaciones libre de anuncios no deseados.

Se pueden instalar otros módulos de manera similar a los temas: en » Instalar » puede agregar complementos desde la base de datos oficial o instalar manualmente archivos descargados de sitios web de terceros. Las extensiones populares son, por ejemplo, Contact Form 7 (ayuda a crear formularios de contacto), WooCommerce(una solución integral de tienda electrónica) o BuddyPress (amplía su sitio web con funciones comunitarias).

Consejo

No agregue complementos al azar a su instalación de WordPress. Esto puede conducir a conflictos de software. Además, el rendimiento del sitio puede verse afectado si se instalan demasiados complementos.

Al igual que los temas, el sistema de administración de contenido no usa los complementos después de la instalación. Sin embargo, esto se puede cambiar rápidamente haciendo clic en Activar . Los efectos de los complementos son tan variados como la gama de complementos.

Algunos se ejecutan en silencio en el fondo del sistema, otros amplían las posibilidades de diseño y otros crean sus propios elementos de menú. Esto se puede usar para realizar más configuraciones: si está interesado en una tienda en línea, por ejemplo, WooCommerce le permite administrar pedidos y productos a través del tablero.

una noticia

Algunos complementos (al igual que los temas) son de pago. Sin embargo, antes de usar un complemento pago, siempre debe verificar si existe un complemento gratuito de la misma calidad como alternativa.

Paso 5: Crear páginas

WordPress diferencia fundamentalmente las páginas de las publicaciones, aunque ambas se basan en el contenido. Sin embargo, mientras que las publicaciones se ordenan cronológicamente, las páginas se comportan de forma estática. Ejemplos típicos, también dentro de un blog, son «Acerca de», el contacto y la página de pie de imprenta.

Los blogs de WordPress convencionales tienden a tener muchas más publicaciones que páginas. Pero como se dijo antes, también puedes crear páginas web estáticas con WordPress. Luego, las páginas adquieren una prioridad mucho mayor.

Puede acceder al editor a través del elemento » Crear » . Allí le das a la página un título de página y puedes insertar el contenido . Trabaje con códigos HTML (a través de la pestaña » Texto «) o use una máscara similar a los editores de texto conocidos: puede separar los encabezados del cuerpo del texto, poner negrita, cursiva y tachado, insertar listas y citas o cambiar el color de texto. Los archivos multimedia se pueden agregar al texto usando el botón correspondiente.

También puedes leer másinsertar etiqueta. Esto es particularmente interesante para las publicaciones: si no desea mostrar el texto completo en la página de inicio, puede configurarlo para que solo sea completamente visible haciendo clic en » Leer más».

WordPress es tan inconsistente como la separación de páginas y publicaciones cuando se trata de la función de » imagen destacada «. Una imagen destacada generalmente se asocia con una publicación de blog y se usa como miniatura para el artículo . En realidad, este no es el caso con las páginas. La característica aún puede ser interesante: algunos temas, por ejemplo, adaptan la imagen del encabezado a la página actual, mientras que otros la muestran uniformemente debajo del título. Esto le permite mejorar gráficamente su sitio web.

Antes de crear su sitio de WordPress y hacer clic en «Publicar», debe echar un vistazo a los atributos del sitio . Utilice esta área para determinar la jerarquía de páginas. WordPress se refiere a las páginas principales como » padres «. También puede determinar la jerarquía de las páginas subordinadas en detalle. La disposición de las páginas también se puede cambiar a través del diseño de los menús.

Finalmente puedes publicar tu página . Primero, sin embargo, debe usar la vista previa para verificar si su sitio web se muestra como lo desea. Si no desea poner la página en línea de inmediato, establezca el estado en » Borrador » o » Pendiente de revisión «.“. Con este último, puede mostrar a los miembros del equipo que aún desea obtener su opinión.

Porque, como ya hemos establecido en el apartado de asignación de roles, algunos grupos de usuarios ni siquiera tienen la oportunidad de publicar contenido de forma independiente. Sin embargo, puede ser útil pedirles retroalimentación antes de la publicación.

Si decides publicar la página, puedes especificar cuándo lo haces. Porque a veces puede tener sentido publicar páginas y publicaciones en un momento específico o en una fecha específica . Si configura esto de antemano, el sistema publicará automáticamente su contenido en la fecha especificada.

También puede restringir el acceso al sitio: simplemente configure la protección con contraseña o, por ejemplo, solo otorgue acceso al sitio a los miembros de su equipo.

Paso 6: Publicar publicaciones

Escribir una publicación es básicamente lo mismo que crear una página. El mismo editor también está disponible para esto. Sin embargo, las diferencias se pueden ver en la barra lateral derecha: La configuración de publicación se amplía con la opción » Mantener publicación en la página de inicio «. Si marca esta casilla, la publicación permanecerá fija en primer lugar, incluso si publica un artículo más nuevo.

Acerca de las categorías y etiquetas: Los usuarios pueden encontrar publicaciones que les resulten interesantes más rápidamente. Hacen que la navegación sea más fácil para sus lectores y pueden ser visibles para ellos o (según el tema utilizado) permanecer ocultos. En este último caso, esto solo afecta a la función de búsqueda y al sistema interno.

Ambos métodos de clasificación se pueden administrar a través de vistas separadas: puede crear y eliminar categorías, darles títulos de categoría (los necesita para hablar URL), establecer las jerarquías de categoría y escribir descripciones para cada categoría. Sin embargo, este último (una vez más) no es visible para los usuarios en todos los temas.

También puede determinar las palabras clave apropiadas para cada publicación; sin embargo, a diferencia de las categorías, las palabras clave no se pueden estructurar jerárquicamente.

Consejo

Cuando elimine una categoría, no elimine las publicaciones asociadas al mismo tiempo. En cambio, estos se resumen en «Sin categorizar».

Paso 7: Usa la biblioteca de medios

Guarda imágenes, videos y archivos de audio en la biblioteca de medios , que luego puede usar en publicaciones y páginas. Para ello, sube los archivos multimedia a tu servidor. Incluso puede cargar varios archivos al mismo tiempo usando arrastrar y soltar.

Luego puede editar estos archivos multimedia más tarde. Agregue un título, una leyenda o una descripción, lo que desee. Para las imágenes, también debe agregar texto alternativo que describa de manera breve y concisa lo que se puede ver en la imagen.

No debes descuidar el texto alternativo (también conocido como alt text) por las siguientes razones:

  1. Es posible que algunos navegadores no muestren las imágenes correctamente. En su lugar, el texto alternativo aparece en la pantalla.
  2. Las personas con discapacidad visual navegan por Internet utilizando una salida de voz. Con el texto alternativo para imágenes, el contenido de la imagen se puede representar utilizando el lector de pantalla o una pantalla braille. Así te aseguras una mayor accesibilidad en tu web .
  3. El texto alternativo es importante para el SEO: los robots de los motores de búsqueda no pueden reconocer imágenes y, por lo tanto, dependen de descripciones precisas.

Las imágenes también se pueden editar a través del backend: especifique las secciones de la imagen y escale el tamaño para que el gráfico encaje perfectamente en su publicación.

Solo los archivos que también se pueden encontrar en el centro de medios se pueden integrar en su sitio web. Por el contrario, esto también significa que si elimina un archivo de la biblioteca de medios , también se eliminará de las publicaciones y páginas.

Crea el contenido adecuado

El contenido adecuado para su sitio web de WordPress depende en gran medida de su grupo objetivo y del efecto que desea lograr. ¿Tu audiencia quiere información sobre un tema específico o necesita información específica sobre tu empresa? ¡Ponte en la piel de tus futuros visitantes o pregunta a amigos y conocidos! Independientemente de lo que termine escribiendo, sin embargo, algunas reglas se aplican a todas las copias del sitio web por igual.

¡Sé informativo!

Muchos internautas no navegan por la web para pasar el tiempo, sino que buscan información. Si desea que dichos lectores encuentren su contenido atractivo y visiten su sitio con regularidad, entonces escriba de manera informativa y proporcione datos confiables.

Cuando las cosas se compliquen, trate de proporcionar una buena explicación paso a paso. En caso de duda , consulte el artículo de otra persona ; lo más importante es que los usuarios de su sitio web tengan la sensación de que han encontrado información valiosa en su sitio. Si es posible, incluya gráficos explicativos: muchas cosas son más fáciles de explicar visualmente que con un texto complicado.

¡Estructura tu sitio web!

La información no sólo debe estar disponible, también debe encontrarse. Por lo tanto, es crucial que proporcione una estructura sensata , tanto para sus textos como para todo el sitio web. La duración de la estancia de los visitantes depende en gran medida de lo bien que encuentren su sitio web.

Dentro de un texto, los encabezados, las marcas y las listas deben atraer la atención del lector hacia la información más importante. También puede utilizar el patrón F, así como el principio de la pirámide invertida como guía: tenga en cuenta el comportamiento de lectura típico de los usuarios de Internet y estructure la información en consecuencia.

En lo que respecta a la estructura de la página de un sitio web, se aplica lo mismo: los usuarios deben poder orientarse fácilmente y encontrar la información que buscan rápidamente. Si crea su sitio web con WordPress, el CMS ya le ofrece algunos medios para una estructuración clara:

  • Crear menús
  • Categorías de uso
  • Mantener etiquetas y nubes de etiquetas

Cuando se trata de diseño y diseño de página, asegúrese de mantener su sitio web claro. Si se usan en exceso, los trucos gráficos pueden hacer que los visitantes se distraigan de lo esencial. Y si la navegación es demasiado engorrosa, la mayoría de los usuarios abandonan el sitio prematuramente.

¡Sé entretenido!

No siempre es fácil escribir informativo y entretenido al mismo tiempo, pero tus lectores te lo agradecerán. Es extremadamente agotador luchar con un texto que es informativo pero está escrito de una manera mortalmente aburrida. Por lo tanto, asegúrese de presentar un buen contenido de una manera fácil de leer.

Pero eso no significa que tengas que incluir el chiste obligatorio como rompehielos al principio de un post. Para encontrar el tono correcto, es particularmente importante que conozca exactamente a su grupo objetivo.. ¿Valoras los modales serios o puedes decir algo frívolo para relajar las cosas? ¿Usas el primer nombre para tus lectores, o es mejor tú? Para aclarar tales preguntas, tiene sentido orientarse hacia las publicaciones de su área temática que considere que vale la pena leer.

Las fotos, los videos o los gráficos también tienen un efecto relajante: los problemas complejos a menudo se pueden explicar mejor con estos que con el texto. Además, los estímulos visuales son un cambio agradable para el cerebro. Con una foto adecuada, también puede influir en el estado de ánimo que su publicación debe crear en los lectores.

Si creas tu sitio web con WordPress, la integración de imágenes no es un problema, el editor WYSIWYG facilita agregar y alinear archivos, al igual que en programas de procesamiento de texto como Word. Si planea usar multimedia de terceros en sus publicaciones, es importante que tenga en cuenta los derechos de autor : use solo trabajos con una licencia Creative Commons que le otorgue los derechos para usarlos.

Los próximos pasos: WordPress en funcionamiento

Ahora has aprendido a crear un sitio web con WordPress. Ahora es el momento de mantener y asegurar su sitio.

Oportunidad

Si solo ha creado un sitio web estático que brinda información sobre su empresa, por ejemplo, debe asegurarse de que toda la información esté actualizada . Si su empresa cambia de ubicación, amplía su gama de servicios o cambia los precios, debe ajustar esto inmediatamente en su sitio web. Porque los sitios web son ahora el primer punto de contacto de muchos consumidores para obtener información sobre las empresas.

La actualización también es importante si mantiene un blog o una página de noticias. Los lectores sólo seguirán volviendo a su sitio si proporciona contenido interesante de forma regular . Para estar atento a la publicación del contenido a largo plazo, tiene sentido crear un plan editorial . Esto es especialmente cierto cuando un equipo más grande está trabajando en conjunto en la creación de contenido.

Seguridad

Para garantizar la accesibilidad y seguridad de su sitio web, debe prestar atención a la siguiente información:

  • Instalar actualizaciones : WordPress está en constante evolución. Pero también hay actualizaciones frecuentes para complementos y temas. Todas las actualizaciones correspondientes se indican en el panel de control en el elemento de menú » Actualizaciones «. Es aconsejable instalarlos también, ya que las brechas de seguridad a menudo pueden cerrarse con tales actualizaciones.
  • Realice copias de seguridad periódicas : ¡nunca subestime la importancia de las copias de seguridad! Un error en la estructura puede causar un bloqueo del sitio web, lo que sin una copia de seguridad resultará en mucho trabajo innecesario y un largo tiempo de inactividad de su sitio web. La copia de seguridad debe incluir la base de datos MySQL, los archivos de WordPress, todos los archivos de la biblioteca de medios cargados y todos los complementos y temas. Esto también se puede hacer manualmente, pero puede facilitar el trabajo con los complementos apropiados. Existen tanto soluciones prácticas de software gratuito como programas de pago para este propósito.
  • Garantía de protección con contraseña : WordPress es el CMS más utilizado del mundo. Por lo tanto, también suele ser el objetivo de los piratas informáticos. Para no correr ningún riesgo de seguridad, debe tener cuidado al elegir su nombre de usuario y contraseña. Los ataques de fuerza bruta, que prueban todas las opciones de contraseña con pura potencia informática, suelen estar diseñados para nombres de usuario como «admin», «test» o «wordpress». En principio, es recomendable elegir una contraseña más larga (no solo para WordPress) compuesta por letras, números y caracteres especiales que no tienen un significado comprensible. Para protegerse de los ataques cibernéticos, también puede usar complementos como Limitar intentos de inicio de sesión o Wordfence Securitydesplegar. Estos bloquean la dirección IP del usuario en cuestión después de un cierto número de intentos fallidos de inicio de sesión.
  • Comprobar extensiones : la gran mayoría de complementos y temas para WordPress son proporcionados por desarrolladores independientes. Debe tener esto en cuenta al elegir una extensión, ya que una programación incorrecta o defectuosa puede generar brechas de seguridad. Puede evitar este peligro confiando en extensiones probadas de fabricantes conocidos. Por ejemplo, la base de datos de complementos de WordPress siempre muestra con qué frecuencia ya se está utilizando el software adicional y qué tan satisfechos están los usuarios con él.

Hecho

Uno de los fabricantes de extensiones más activos es Automattic. La empresa que ofrece complementos Akismet, WooCommerce y Jetpack, por ejemplo, también opera WordPress.com. La empresa fue fundada por Matt Mullenweg, quien también es uno de los desarrolladores originales de la aplicación WordPress.

Análisis

Para sacar el máximo provecho de su sitio web, debe vigilar el rendimiento y las estadísticas de visitantes . Esto le permite reaccionar rápidamente a los malos resultados y ajustar la estrategia o la tecnología. Puede utilizar Google Analytics para obtener estadísticas de visitantes . Sin embargo, debido a problemas de protección de datos, no todos los webmasters están contentos con esto.

Por eso utilizan las alternativas correspondientes . La mayoría de los propietarios de sitios web confían en la solución de código abierto Piwik. También existe un complemento para integrar la herramienta de análisis Matomo (Piwik) en WordPress : WP-Matomo (WP-Piwik) . Pero muchos otros complementos también miden las estadísticas de visitantes.

una noticia

No todos los complementos de estadísticas de visitantes ofrecen soluciones que cumplen con la ley europea de protección de datos . Por lo tanto, investigue a fondo el complemento en cuestión antes de instalarlo.

El término «rendimiento» describe los tiempos de carga de los sitios web individuales. El rendimiento es importante para la usabilidad de su sitio web y, por lo tanto, también crucial para el ranking de Google. El mal desempeño puede tener diferentes razones. Con WordPress, las extensiones suelen ser las culpables de los largos tiempos de carga.

Demasiados complementos al mismo tiempo o un tema exigente pueden reducir la velocidad. Las extensiones mal programadas también pueden degradar el rendimiento. También evite usar archivos de gráficos que sean demasiado grandes.

Esto conduce a largos tiempos de carga, especialmente cuando se navega sobre la marcha: la paciencia del usuario se agota innecesariamente. También puede usar complementos para probar el rendimiento de su propio sitio web de WordPress. O puede utilizar nuestro verificador de sitios web gratuito de Raiola Networks. Esto le dirá exactamente dónde aún puede mejorar su presencia en Internet.

Rango

Para que los interesados ​​puedan encontrar su sitio fácilmente, también debe aparecer lo más alto posible en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda más conocidos: especialmente Google. En principio, Google eventualmente lo notará a través de sus rastreadores, pero eso puede llevar un tiempo.

Puede acortar el período de tiempo si ingresa la URL de su página de inicio en Google Search Console. Todo lo que necesita es una cuenta de usuario con Google. E incluso si Google sigue siendo el motor de búsqueda más importante, vale la pena enviar su sitio web a otros motores de búsqueda también .

También puede aumentar su alcance siendo activo en otros canales. Participe en debates relevantes en las redes sociales e intente obtener vínculos de retroceso de otros sitios . Sin embargo, al crear enlaces , asegúrese de que sus enlaces provengan de sitios web confiables y de buena reputación. Lo mismo se aplica aquí: clase en lugar de masa.

Construir un sitio web con WordPress

WordPress es muy fácil de usar después de una breve fase de familiarización: si tiene que agregar contenido regularmente, generalmente se recomienda usar un CMS. Su contenido se puede crear, administrar y publicar a través del backend. Gracias a numerosos temas y complementos, su sitio web no tiene que parecerse a un blog ordinario. Para los principiantes en particular, existe un límite en el diseño y la adaptación individual en un punto determinado.

Sin embargo, si tiene habilidades de programación, puede personalizar WordPress de muchas más formas. Tanto los temas como los complementos se pueden modificar en el código fuente utilizando el editor de fondo. Sin embargo, si nunca ha trabajado con código CSS o PHP, es mejor mantenerse alejado de esta área.

WordPress ciertamente no es la solución adecuada para todos.

Como Crear una Página Web en WordPress 2023 – Tutorial Desde Cero [30 Minutos].

Compartir es vivir: 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Tienes una página web? Podemos hacer negocios juntos.  

Contenidos